Proyecto De Sabila

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INTRODUCCION:
El Cultivo y la producción de Sábila se ubica, en las casas de la familias del Municipio de Estanzuela, en las que un grupo de mujeres emprendedoras en pro del desarrollo integral,utilizan una manera cultural y artesanal para su riego y procesamiento, en tal sentido contamos con un % total a nivel nacional.
Damos a conocer la descripción y el origen de la sábila, sutaxonomía, variedades, formas de riego, cultivo, climas y suelos, así como también su entorno nacional y regional.

JUSTIFICACION:
Se buscan las acciones a través del citado proyecto de producción yutilización de la cosecha de Sábila (Aloe Barbadensis Miller.), para lograr el propósito de Desarrollo y de alternativas de GENERACION DE FUENTES DE EMPLEO PARA LA MUJER ESTANZUELENCE, CON DESEOS DESUPERACIÒN Y ERRADICACION DE LA POBREZA.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

GENERAL:
Mejorar el nivel de vida y las condiciones económico-sociales de los sectores en situación de desempleo y pobreza del municipiode Estanzuela.

ESPECIFICOS:
Generar Fuentes de empleo para el municipio y sus aldeas por medio de plantaciones de Sábila.
Establecer en la zona del casco urbano, una planta Industrial pararealizar los procesos de la sábila (Desinfectante, Cremas, Shampoo, Jabones, entre otros).
Buscar un mercado Local, Nacional e Internacional para promocionar los productos de la sábila.

PLANTEACION DELPROBLEMA:

Una de las debilidades identificadas en los talleres de Estudios de potencialidad realizados por SEGEPLAN, Grupos Gestores y la Municipalidad de Estanzuela, es la falta de oportunidadespara las mujeres de adquirir una herramienta con la que puedan aplicar sus conocimientos y aportar así a la economía de sus hogares en el municipio, por tal razón el presente proyecto se enfoca a laplantación de sábila y producción de sus derivados. La agrupación de mujeres no cuenta con los fondos para poder adquirir implementación necesaria, por tal razón carecen de oportunidad para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Sabila
  • proyectos de la sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto de la sabila
  • Proyecto de sabila
  • Proyecto Sabila
  • proyecto de sabila villamaria caldas
  • proyectos sobre la sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS