Proyecto de salida pedagogica

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SALIDAS PEDAGÓGICAS 2012

SALINAS PARQUE JAIME DUQUE

Lugar: VILLAVICENCIO DEPARTAMENTO DEL META



OBJETIVOS

Propiciar en el educando ambientes nuevos que permitan la reflexión, el reconocimiento del ambiente geográfico y el acercamiento de nuevas tendencias culturales como región de la Orinoquia Colombiana.

Acercar al estudiante a biomasparticulares de la región llanera, mostrando las características particulares como: pluviosidad, clima, flora y fauna.
Reconocer los principales lugares turísticos de la ciudad de Villavicencio así como su importancia histórica y cultural.
Reconocimiento de la arquitectura moderna como lo son los túneles que comunican el centro del país con los llanos orientales.
JUSTIFICACIÓN ARTICULACIÓN PEI

Parala institución educativa departamental Aquileo Parra la creación de ambientes y experiencias que afiancen el compromiso y el conocimiento de los estudiantes, es la base del aprendizaje que consiste en esencia, en generar espacios motivadores e interesantes para el aprendizaje. La salida de campo como estrategia pedagógica, brinda al estudiante una visión real y directa del entorno y un contactoconcreto con el mundo donde desarrolla su labor práctica.

Son muy diversos los elementos que interactúan en el proceso de aprendizaje, entre ellos los procesos de enculturación, socialización, educación y aprendizaje social. Es importante señalar que el denominado aprendizaje significativo busca desde la relevancia del conocimiento, alcanzar una interiorización y apropiación de saberes en losestudiantes convirtiéndose en un verdadero aprendizaje “en y para la vida”. Sólo a partir de la práctica de la vida, de su funcionalidad y su reflexión, el nuevo aprendizaje no será arbitrario sino por el contrario sustancialmente significativo.

En el proceso de aprendizaje es fundamental articular, entre otros, diferentes factores como lo son: biológicos, culturales, emocionales y sociales. Enel aspecto biológico el desarrollo de las condiciones ambientales y los elementos constitutivos de la naturaleza como lo son factores bióticos y abióticos junto con el impacto humano propenden por la reflexión y el papel que desarrollamos en la protección del ambiente o en el deterioro del mismo lo cual posibilita en alguna forma la instauración de un proceso de aprendizaje y protección de lanaturaleza. La enseñanza del entorno geográfico, principalmente en función de las dificultades que el mismo, se plantea desde una perspectiva socio-espacial, que se presenta de una forma bastante compleja como cuando se interactúa de manera directa ; mucho más cuando se pretende promover una visión articulada de los hechos y una “forma de expresión de la aplicabilidad del raciocinio espacial”(Ausubel, 1970). Resulta eficaz al enseñar a interpretar y comprender el entorno geográfico, lo cual juega un papel relevante en la medida que despierta en el estudiante la conciencia del descubrimiento y de la percepción socio-espacial, propiciando la capacidad de contemplar de una manera crítica y consciente algunos de los acontecimientos de la vida cotidiana.

PLAN DE RECORRIDO

Pacho,zipaquira, Bogotá, Cáqueza, Quetame , Guayabetal Villavicencio

Mapa





Fuente :http://pwp.supercabletv.net.co/garcru/colombia/Colombia/turismo.html





RECURSOS HUMANOS

ESTUDIANTES:

RECURSOS HUMANOS

DOCENTES DIRECTORES DE GRUPO:

HARRISON CORREA POLANIA

EDNA CASTIBLANCO

NELSON ROMERO SALGARMARTIN MORENO SANCHEZ

ULFA MARIA TRINIDAD



Docentes de apoyo

Rocio Pinzón||

Lelys Varon

Conductor

Guía turístico

Padres de familia:4

MATERIALES:

Fotocopias (guía de trabajo) Transporte, Equipaje, equipo de registro visual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de salida pedagogica
  • proyecto salidas pedagogicas
  • SALIDAS PEDAGOGICAS
  • salida pedagogica
  • salida pedagogica
  • salidas pedagogicas
  • Proyecto De Salidas Pedagogicas, Cultural Y Recreativas
  • Proyecto de salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS