Proyecto de salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Estructura básica del proyecto de la salud ocupacional.
Objetivos generales: preservar la salud del trabajador.
Riesgos: Es el efecto que pueden producir aquellos fenómenos y objetos,sustancias, etcétera, a los cuales se les ha demostrado que poseen la probabilidad de afectar al trabajador, generando enfermedades o accidentes de trabajo.
Factores de riesgo: Tiene efectos en lasalud del trabajador tipo accidente, o no traumático con efectos crónicos tipo enfermedad ocupacional.
Clasificación de los factores de riesgos profesionales: Factores físicos, químicos, biológicos,ergonómicos generales y humanos.
Factores físicos: Ruido, presiones, temperatura interna y/o externa, iluminación, vibraciones Radiación ionizante y no ionizante, radiación infrarroja y ultravioleta.Factores ergonómicos: estudio científico de las relaciones del hombre y su medio de trabajo". Su objetivo es diseñar el entorno de trabajo para que se adapte al hombre y así mejorar el confort en elpuesto de trabajo.
La rama de la medicina que tiene por objeto promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores en todas las profesiones trata decolocar y mantener al trabajador en un empleo conveniente a sus aptitudes fisiológicas y psicológicas; en suma, adaptar el trabajo al hombre y cada hombre a su labor.
Se entiende por accidente de trabajotoda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. En esta definición se recoge la necesidad de que exista una conexión entre lalesión y la actividad que se realiza. Además recoge tanto el daño fisiológico como el psicológico. Son constitutivas de accidentes de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y lugarde trabajo
Técnicas generales de prevención
1. Seguridad en el trabajo.
2. Higiene industrial.
3. Medicina del trabajo.
4. Ergonomía.
5. Psicosociología laboral.
Ergonomía: Técnica...
tracking img