Proyecto de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “CRISTO REY”
SAN FERNANDO, ESTADO APURE

TITULO: Cuidemos Nuestra Salud
GRADO: 2do___________ SECCION: “B”
TIEMPO DE DURACION: ____Corto_________ Desde ______24/05/10____Hasta______8/07/10_
DOCENTES: Perlaza María - VillanuevaNeormarys____________________________


Las funciones de la escuela como promotora de la salud se insertan en un contexto de políticas de promoción y planes de salud nacionales y locales, llevados a cabo por diversos actores: los Ministerios de Educación, de Salud,Gobiernos seccionales, organismos de cooperación internacionales, nacionales, gubernamentales y no gubernamentales, entre otros.

Como docentes responsables del desarrollo integral de los niños y niñas tenemos el deber de formar futuras generaciones que dispongan de conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para promover y cuidar su salud, la de la familia y comunidad, así como decrear y mantener ambientes de estudio, trabajo y convivencia saludables.

En nuestro país y especialmente en nuestro Estado están presentes una serie de situaciones que influyen en el normal desarrollo de las personas como lo son la presencia de enfermedades virales, respiratorias, de la piel entre otras tal como se evidencia en el PEIC donde esta jerarquizada como una de las problemáticasque afectan a los miembros de la comunidad, esto junto con la poca practica de buenos hábitos de vida afectan notablemente la salud de la población y por ende la de los niños y niñas. Atendiendo a lo antes planteado se hace necesario la elaboración de un proyecto de aprendizaje para concienciar a los niños y niñas así como también los padres, representantes y comunidad general sobre laimportancia del cuidado de su salud así como también la puesta en práctica de hábitos de vida saludables que les permitan a los niños y niñas tener una vida saludable.

* Que los niños y niñas reafirmen hábitos que contribuyan al cuidados de su salud y la prevención de enfermedades por medio de la aplicaciónde actividades pedagógicas y lúdicas diseñadas tomando en cuenta sus necesidades ,intereses y las diferentes áreas de a aprendizajes.


* Favorecer en los niños y niñas la internalización y aplicación de hábitos de higienes para la prevención de enfermedades .

* Lograr que los niños yniñas valoren y cuiden su cuerpo.

* Facilitar a los niños y niñas el conocimiento sobre las diferentes enfermedades que afecta su salud.

* Fortalecer la labor pedagógica del grupo de vinculantes de la U.B.V.
*

FINALIDAD: Que los niños y niñas desarrollen habilidades y destrezas cognitivas y las capacidades comunicativas para identificar ,organizar y entender información provenientes de la realidad y expresen con claridad sus necesidades, intereses , sentimientos e ideas a través de deferentes formas de expresión y comunicación .
Áreas de Aprendizaje | Intencionalidades | Ejes Integradores | Componentes | Contenido | Actividades | Recurso |
LENGUAJECOMUNICACIÓN Y CULTURA| Aprender a Reflexionar.Aprender a crear.Aprender a Reflexionar.Aprender a crear.Aprender a Reflexionar. | Ambiente y SaludIntegral | *La comunicación y el lenguaje como expresión social y cultural. | *El cuento: concepto, partes, características Construcción de cuentos cortos.Aplicación de los aspectos formales de la escritura: El subrayado, la sangría, el uso de mayúscula,...
tracking img