proyecto de saneamiento ambiental

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
U.A.G.R.M.
PROYECTO DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
PARA EL MUNICIPIO DE CHARAGUA
44323051435POR : ANTELO CORDOVA JORGE JUNIOR
REGISTRO: 200879189
00POR : ANTELO CORDOVA JORGE JUNIOR
REGISTRO: 200879189

4059555-516382000
INTRODUCCION.-
En el presente trabajo se realizara un análisis de las condiciones de saneamiento ambiental del municipio de charagua.
Elmunicipio de charagua se encuentra en el departamento de santa cruz de la sierra ubicado en la provincia cordillera cuenta con una población de 22500 habitantes las cuales un 20 por ciento se concentra en el pueblo y los demás habitantes se encuentran dispersos dejando al pueblo con una población aproximada de 4500 habitantes.
La zona cuenta con una hidrografía bastante considerable que abarca partedel rio parapeti y el rio grande también cuenta con lagunas en el territorio como ser:
Poza pororó
Poza tapacare
Poza la madre
El relieve del municipio es muy variado ya que se caracteriza por tener estrechos valles con terrazas aluviales ,serranías ,mesetas y llanuras con escaza vegetación con vastas áreas arenosas que insinúa un proceso de desertización.
La creación del municipio fuemediante decreto supremo el 11 de agosto de 1971.
División Política: Cuatro cantones. Charagua, Coopere, Saipurú y San Antonio de Parapetí. Con una extensión total de 74.424 km2.
Distancia: Se encuentra a 260 km. de Santa Cruz de la Sierra.
-1968518288000
-419862021844000
Zona de cobertura de servicios de saneamiento ambiental
-5715059309000
MARCO CONCEPTUAL.-
En el siguiente trabajo seestablecerá los conceptos que preponderaran a lo largo del análisis y cuyo conocimiento es de fundamental importancia para el entendimiento del análisis.
GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS.-
La  gestión de residuos, son las operaciones y tareas programadas referidos estrictamente a residuos domiciliarios, es la recolección, transporte, procesamiento, tratamiento, reciclaje  o disposición de material dedesecho, generalmente producida por la actividad humana, en un esfuerzo por reducir efectos perjudiciales en la salud humana y la estética del entorno, aunque actualmente se trabaja en reducir los efectos perjudiciales ocasionados al Medio Ambiente y en recuperar los recursos del mismo.
La gestión de residuos puede involucrar a sustancias sólidas, líquidas o gaseosas con diferentes métodos para cadauno.
GESTION PARA LA POTABILIZACION DEL AGUA .-
La gestión de potabilización del agua son operaciones y tareas programadas destinadas a tratar y acondicionar el agua de una fuente en una zona determinada para hacerla apta para el consumo humano y así beneficiar y mejorar la calidad de la población que la requiera. Esta también incluirá los procesos adicionales tales como : transporte y servicioinmediato de agua potable.
GESTION DE EVACUACION DE AGUAS RESIDUALES.-
La gestión de evacuación de aguas residuales o aguas negras son igualmente operaciones y tareas programadas con todo lo referido a la recolección , transporte y disposición final de aguas de origen fruto de la actividad humana.
Estas tres gestiones forman parte de lo que se conoce como actividades referidas al SANEMIENTOAMBIENTAL que son conjuntos de acciones técnicas y socioeconómicas de salud pública que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. Comprende el manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales y excretas, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico que reduce los riesgos para la salud y previene la contaminación. Tiene por finalidad la promoción y elmejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.

ANALISIS.-
GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS EN EL MUNICIPIO.-
La empresa encargada de la gestión de los residuos solidos producidos en la localidad se llama COOP. DE SERVICIOS PUBLICOS CHARAGUA LTDA y es responsabilidad única por parte del municipio de Charagua.
Desde la disposición de residuos solidos por parte de la población el marco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • Saneamiento Ambiental
  • saneamiento ambiental
  • Saneamiento ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS