Proyecto de seguridad publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE SEGURIDAD PUBLICA

NOMBRE: JUAN ALEJANDRO SANTOS CRUZ.
2do. CUATRIMESTRE. GRUPO “C”.
MATERIA: ADMON. DE PROYECTOS.
TITILAR: ING. CRISTIAN ARMENDARIZ CABRERA.

EL SIGUIENTE PROYECTO DE SEGURIDAD PUBLICA, ESTA CREADO CON LA FINALIDAD DE RESTRUCTURAR EL MODELO DE LAS POLICIAS ACTUALES EN TODO EL PAIS, YA QUE HAN RESULTADO SER TOTALMENTE OBSOLETAS EN EL COMBATE AL CRIMENORGANIZADO, Y SER TOTALMENTE VULNERABLES A SOBORNOS Y A SER COPTADOS POR LOS MISMOS DELINCUENTES PARA DELINQUIR A CAMBIO DE UNA REMUNERACION ECONOMICA, ES POR ESO QUE CON ESTE PROGRAMA SE PRETENDE TENER UNA POLICIA UNICA CON LA MISMA ESTRUCTURA Y BASES DE ADIESTRAMIENTO TOTALMENTE DIFERENTES A LAS YA CONOCIDAS, TRATANDO DE GANARSE LA CONFIANZA DE LA GENTE EN LAS PROXIMAS INSTITUCIONES QUE EMANEN DE ESTASYA QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LAS POLICIAS SEAN LAS ENCARGADAS DE RESTABLECER EL ORDEN PUBLICO EN TODO EL PAIS, Y TRABAJAR EN CONJUNTO CON LA POLICIA FEDERAL Y LAS FUERZAS ARMADAS, PARA QUE EL NUEVO MODELO DE LA POLICIA SEA LA QUE QUEDE AL MANDO DEL FIN ANTES MENCIONADO, TENIENDO ASI QUE TRABAJAR DE INMEDIATO EN UN PROCESO DE SELECCIÓN ENTRE LOS POLICIAS YA EXISTENTES EN LAS MISMAS Y EMPEZARCON UN PROCESO DE RECLUTAMIENTO SUMAMENTE EXAUSTIVO, ENTRE LOS MEXICANOS QUE CUMPLAN CON LOS REQUERIMIENTOS Y LA VOCACION DE SERVICIO QUE SE REQUIEREN PARA DICHA FUNCION TOMANDO EN CUENTA QUE TENDREMOS NO SOLO POLICIAS, SI NO EXCELENTES POLICIAS DE ELITE CON UN SUELDO RESPETABLE Y ALTAMENTE CAPACITADOS PARA CUALQUIER TIPO DE REACCION EN EL ORDEN PUBLICO ASI COMO CAPAZ DE ENFRENTAR Y ANIQUILAR ENCRIMEN ORGANIZADO EN EL AREA DESIGNADA Y GANARSE ASI DE NUEVO LA CONFIANZA DE TODOS LOS MEXICANOS.

PROCESO DE ELIMINACION DENTRO DE LA POLICIA YA EXISTENTE.
1. Se revisara cada uno de los expedientes de los mismos tomando en cuenta las amonestaciones que hayan tenido, si fueren faltas graves serán dados inmediatamente de baja ya que cada nuevo policía debe ser totalmente disciplinado.
2. Seaplicaran exámenes de confiabilidad a cada uno de los elementos incluyendo altos mandos de las mismas de reprobarlo serán dados de baja inmediatamente.
3. Se investigaran por separado cada uno de los elementos, de encontrar anomalías o que se haya prestado cualquier tipo de delito será castigado de acuerdo con lo establecido en el reglamento y si fuere un delito, procesado y juzgado por un juez parasu posterior encarcelamiento.
4. Se aplicaran exámenes toxicológicos (antidoping) a cada uno de los elementos incluyendo altos mandos para verificar asi que no consuman ningun tipo de estupefacientes (marihuana, cocaína, cristal etc.) de ser asi serán dados de baja inmediatamente.
5. Se aplicara polígrafo a cada uno de los elementos incluyendo altos mandos, respondiendo una serie de preguntas deun cuestionario establecido basado en estudios correspondientes a la colaboración de mexico- estados unidos con expertos en mentes criminales y peritos en criminalistas de no cubrir perfil serán dados de baja y en caso de ser propensos a delinquir serán llevados en control de investigación.
6. Se aplicaran exámenes médicos a todos los elementos para que se encuentren en optimas condiciones pararealizar las nuevas labores a realizar.
7. Se aplicaran exámenes psicológicos y psicométricos para establecer perfiles de cada elemento de no cubrir el perfil requerido serán dados inmediatamente de baja.
8. Mantener un peso de acuerdo a su índice de masa corporal de no ser asi serán puestos en un proceso de dieta temporalmente en un corto tiempo de quedar en el peso establecido y cumplir losrequisitos anteriores y los nuevos adiestramientos, serán reincorporados y en caso opuesto serán dados de baja inmediatamente.
9. Todos los elementos que cumplan con los requisitos requeridos y los nuevos programas de adiestramiento serán incorporados al nuevo sistema de policía incluyendo los altos mandos de estos mismos, cabe destacar que los mandos serán seleccionados con diferentes perfiles...
tracking img