Proyecto de simbolos patrios venezolanos

Páginas: 19 (4705 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR Y LA EDUCACION
CENTRO LOCAL METROPOLITANO
SEMINARIO DE INVESTIGACION EDUCATIVA COD. 451

DESARROLLO DE ACTIVIDADES DIDACTICAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CAPA DE OZONO Y ESTABLECIMIENTO DE LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL DAÑO DE LA MISMA SOBRE EL PLANETA TIERRA, APLICADO A LOS ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO SECCION “C” DE LAESCUELA ESTEBAN GIL BORGES

Autor:
Carrera: Educación Integral 440

Caracas, Febrero del 2.008

PROPOSITO:

Desarrollar estrategias didácticas que conlleven a la comprensión en los alumnos acerca de una pregunta básica: ¿Qué conocemos sobre la capa de Ozono? Esta pregunta encierra como contenido primeramente conocer todos los aspectos y características acerca de la capa deozono y luego se adentra al planteamiento que se esta realizando en muchas partes del mundo acerca de las consecuencias que se están generando sobre el descuido ambiental al que se esta sometiendo la naturaleza terrestre y que esta perjudicando la vida en el planeta.
Hoy en día se esta replanteando el cuidado ambiental porque ya es evidente el daño que ha sufrido la capa de ozono, y queeste daño no se ha detenido, sigue en proceso y cada ves acrecentándose mas, siendo esta consecuencia uno de los protagonistas ambientales que han tenido participación en parte de los últimos desastres naturales que se han evidenciado en el planeta tierra.
Las estrategias didácticas se replantean en este proyecto por la diversidad de información y antecedentes que existen sobre el tema,aplicar contenidos que lleven a la comprensión llevados a cabo de actividades didácticas es importante porque no solo se les enseña a los estudiantes una cantidad de teorías, sino que a través de actividades de demostración y experimentación se lograra afianzar y arraigar conocimientos profundos que podrían terminar en un mañana con soluciones y propuestas satisfactoria para el presente problema.Es importante recordar que cada alumno es ser humano en potencia y que en cada aula de cada escuela se puede encontrar con los futuros científicos, presidentes, analistas, filósofos y muchos mas, todo dependiendo de la forma en que se logre despertar en cada uno de ellos la vocación por ayudar, impulsar, estudiar y definir el futuro, su propio futuro.
La problemática esta planteada nosolo a nivel docente, es una problemática a nivel mundial que debe mantenerse en el tapete de la discusión ambiental porque se trata de las vidas de todos, pero para ello debemos primeramente conocer todo lo concerniente a la capa de ozono y las causas y consecuencias de su progresivo deterioro.

ESQUEMA

FASE I: ESTUDIO DEL PROBLEMA

1.- Contexto escolar de la institución

2.-Descripción del aula donde se destaca el problema

3.- Descripción de la situación problemática

4.- Antecedentes del problema

5.- Enunciado del problema

6.- Enunciado de los objetivos general y específico

7.- Justificación e importancia del problema

FASE I
ESTUDIO DEL PROBLEMA

1.- CONTEXTO DE LA ESCUELA
La U.E.N., es la institución donde se realizara la investigación.Dicha institución tiene 68 años laborando como institución educativa. La escuela se encuentra ubicada en el lado Oeste de la ciudad capital de Venezuela, es decir Caracas, Nº 41. El teléfono de la institución educativa es:

Esta institución educativa se encuentra en manos del director encargado Atiende los niveles educativos de preescolar y I y II Etapa de la Educación Básica, esdecir de 1ero a 6to grado. Posee una matricula de 433 alumnos comprendidos en los dos turnos escolares (mañana y tarde), repartidos en 09 aulas de clases constituidas en dos salones por secciones o grados.

La unidad Educativa, es una de las instituciones escolares más antiguas que posee la, siempre ha sido reconocida a nivel parroquial por la buena preparación académica de sus alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos Patrios Venezolanos
  • Simbolos Patrios Venezolanos
  • Proyectos Sobre Los Simbolos Patrios
  • Proyecto de simbolo patrio
  • Proyecto De Aprendizaje Simbolos Patrios
  • Proyecto simbolos patrios
  • Simbolos Y Fechas Patrias Que Nos Identifican Como Venezolanos
  • Simbolos patrios venezolanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS