ENCUENTRO DE IDEAS Y CONOCIMIENTOS
Explica el objetivo del proyecto

Objetivo del proyecto:
Tomar conciencia de los daños que hacen los sismos y la importancia de saber como preveniraccidentes siguiendo las normas de seguridad y poniendo atención a los simulacros realizados y saber que no lo hacemos solo por juego.
Aprender a trabajar en equipo y distribuirnos las diferentesetapas del proyecto. Aprender de nuevo estereotipos y nuevas formas de trabajo.

Punto numero 2
Visita las Pág. Electrónicas Indicadas en tu libro y copias.
Paginas de Internethttp://www.ssn.unam.mx/

Un sismo es un rompimiento de las placas tectónicas de nuestro planeta, la liberación de energía que esto provoca formas ondas que provoca el movimiento del terreno.
Los movimientos de un sismose captan con unos equipos llamados sismógrafos o acelerógrafos que es basada en la inercia de los cuerpos.
Consiste de una masa suspendida por un resorte que le ayuda a permanecer en reposo porunos instantes con respecto al movimiento del suelo.
Si se sujeta a la masa suspendida un lápiz que pueda pintar en un papel pegado sobre un cilindro que gira a velocidad constante, se obtiene así unregistro del movimiento del suelo o sismograma.
Para medir la magnitud del sismo de utiliza la escala de Magnitud o de Ritcher esta se relaciona con la energía que se libera durante un temblor y seobtienen cifras numéricas a través del sismógrafo, se asocia a un lugar determinado y se asigna en cuestión de los daños o efectos que causan a los hombres y a sus construcciones. Los dos tipos de sismosson los de duración percibida por el ser humano y la duración instrumental. Los sismógrafos tienen tanta sensibilidad que alcanzan a distinguir cuando el suelo esta en movimiento.
Pero el ser humanono es tan sensible como un sismógrafo, si pusiéramos a una persona y a un sismógrafo a medir la duración de un sismo, la persona mediría mucho menos tiempo de duración que el sismógrafo.Es por esto... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Proyecto de sismos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sismos/2029089.html

MLA

"Proyecto de sismos" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sismos/2029089.html>.

MLA 7

"Proyecto de sismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sismos/2029089.html>.

CHICAGO

"Proyecto de sismos." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Sismos/2029089.html.