Proyecto de sitemas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
PROYECTO DE SISTEMAS

-------------------------------------------------
SISTEMA DE GESTIÓN EDUCATIVA
-------------------------------------------------
YAMPALLEC V 1.0
-------------------------------------------------

Preparado por:

Hilbert Yvan Salvador Calle

Chiclayo – Perú
2012

Contenido

1 Resumen Ejecutivo 3
2 Introducción 6
2.1 Misión 6
2.2 Objetivos 6
2.2.1Objetivo General 6
2.2.2 Objetivos específicos 6
2.2.3 Perspectivas globales del proyecto 7
2.2.4 Beneficios 8
3 Alcance del Proyecto 9
4 Presupuesto 11
5 Supuestos 12
6 Riesgos 13

1. RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto consiste en realizar una investigación de la situación actual en la Institución Educativa “Yampallec”, ubicada geográficamente en el pueblo joven Nueve SanLorenzo, distrito de José Leonardo Ortiz, creada con R.D.Nº 0579-ED, que brinda servicios educativos a una población estudiantil de nivel inicial, primaria y secundaria. Ya que está presto a brindar la información requerida.
Conociendo sus necesidades y dificultades en el momento de registrar las inasistencias o atrasos del personal docente, que labora en el plantel, con el fin de extraer datosrelevantes y manejar una información clara.

El tiempo en toda institución educativa es un factor muy importante, y en muy frecuentemente los problemas más resaltantes son las tardanzas en las docentes.

Por lo mismo que no cuentan con un sistema para el control del personal que labora en la I.E., ya que utilizan el control de forma manual, pero que trae malos resultados, pues estando en la era de latecnología es algo que no debería pasar. Aun así tratándose de un Institución educativa que cuenta con recursos tecnológicos (computadoras, retroproyector, Tv, DVD, etc.) es más complicada la situación, ya que son horas de clases que no se dictan a la hora establecida, y se perjudica el alumnado.

El Sistema de Control de Asistencias permitirá al inspector General, disponer de información alinstante y poder decidir oportunamente sobre aspectos de la cancelación de las jornadas de trabajos, salvo el caso de existir justificaciones de inasistencia de los docentes.

2. INTRODUCCION
2.1. MISIÓN
Formar científica, humanista y tecnológicamente a la comunidad educativa para que se incorpore al campo laboral o académico, propiciando el desarrollo y la calidad de vida.
Durante estosaños formativos ayudamos a los alumnos desarrollar sus capacidades para enfrentarse positivamente a un medio cultural determinado, siendo agentes de cambio en la sociedad que le toca desenvolver.
3.2. OBJETIVOS DEL PROYECTO

3.3.1. Objetivo general
Implementar un sistema que permita el control de asistencia del personal docente en la Institución Educativa “Yampallec”.3.3.2. Objetivos específicos
* Construir un sistema de control de Asistencia para la Institución Educativa “Yampallec”, utilizando modelos característicos de base de datos.
* Diseñar una aplicación en un ambiente agradable al usuario que le permita interactuar con el Sistema de Control de Asistencias.
* Emitir reportes con información detallada que facilite el control de Asistenciasal promotor de la I.E.

3.3. BENEFICIOS:
* Responsabilidad de los docentes en el cumplimiento de las asignaturas impartidas.
* Sistema de estímulos y recompensas a docentes cumplidos, basado en criterios de medición horas aula registradas.
* Sistema de remuneraciones basado en horas impartidas.
* Programa de avance curricular conforme a metas de desempeño obtenidas conel sistema de registro de horas aula impartidas.
* Generación de sistema de pagos (nómina) a través del cálculo de las horas o jornadas trabajadas por maestro y plantel.

ANTECEDENTES

En definitiva, se puede decir que el desarrollo de los sistemas de control automáticos ha supuesto que los objetos de consumo posean una autonomía tal que funcionan prácticamente sin intervención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitemas
  • sitemas
  • Sitemas
  • sitema
  • sitemas
  • sitemas
  • Los sitemas
  • Sitemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS