Proyecto de six sigma!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Aplicar las herramientas de la metodología DMAIC que conocemos para la elaboración de un proyecto sobre la prestación de servicios que brinda una empresa dedicada a la renta de vestidos.

Introducción:

Las empresas siempre buscan el mejorar para así poder brindar un servicio satisfactorio y productos de calidad, pero a veces nuestros procesos no son lo suficiente buenos como paracumplir con los objetivos de la empresa; para que la empresa pueda mejorar en estos procesos, existe la metodología six sigma que nos ayuda a primero que nada conocer cuál de todos los proyectos que queremos implementar en la empresa es el más viable y más que nada no afecta mucho a nuestros clientes y ya que lo tenemos definido ahora si implementar la DMAIC para conocer las necesidades, medir elproceso y lo más importante ya que lo pudimos implementar tener un control de todo el proceso para que no volvamos a caer en el mismo problema y volver a empezar.
En el siguiente apartado se presenta el caso de una boutique que se dedica a la renta de vestidos y se encontraron algunos problemas que podemos solucionar utilizando six sigma y la metodología DMAIC.

Desarrollo de proyecto:Chapapriia´s rentals & boutique es una empresa dedicada a la renta de vestidos de noche y cocteleros, así como a la venta de accesorios.
Dentro de la empresa se han detectado varias áreas de oportunidad y se decidió que para poder atacar estas áreas se implementara six sigma que como ya se conoce nos ayuda a detectar el problema, desarrollar proyectos y erradicar el problema.

Para acabarcon los problemas se han propuesto varios proyectos, pero de esos tenemos que elegir el que sea más viable.

Selección del proyecto:

1.- Enlistar todos los proyectos potenciales en su área:
* Daños irreparables a los vestidos
* Accesorios sin piedras
* Entrega de vestidos a destiempo

2.- Determinar la necesidad y la oportunidad para cada proyecto en la lista:

*Daños irreparables a los vestidos:
Cuando a un vestido le pasa algo pues contamos con una costurera que lo arregla, el problema es cuando el vestido tiene un daño que no se puede reparar como: manchado, rasgado, perdida de piedreria, etc. estos son daños que nosotros no podemos reparar y se pierde dinero porque los clientes ya no lo quieren rentar y se pierde la inversión que se hizo en el.

*Accesorios sin piedras:
Este es un punto importante ya que aquí el problema se está presentando en el manejo de estos, ya que la piedreria se pierde durante el transcurso que está en la tienda y estos si se pueden reparar pero es mucho el trabajo ya que es conseguir las piedras, pagar a alguien que lo repare y pues todo eso genera costo y el cliente no va a querer pagar más por la reparación.* Entrega de vestidos a destiempo:
Recientemente se está presentando el problema de que los clientes no entregar a tiempo el vestido y eso hace que el vestido no lo podamos volver a rentar con otra persona; por este retardo se les cobra una cantidad ya que esos días son perdidas para nosotros.

3.- Establecer fechas tentativas para la entrega de resultados, presupuestos y recursosnecesarios para cada proyecto:

* Daños irreversibles a los vestidos:
En este proyecto se va a llevar un tiempo de 1 mes, lo que vamos a utilizar para este proyecto es lo siguiente:
* tener inventario de vestidos con sus costos
* conocer el estado de los vestido
* que la costurera los este revisando continuamente
* llevar un control de cómosalió el vestido y como regreso

* Accesorios sin piedras:
En este proyecto se va a llevar un tiempo de 1 y medio, porque vamos a revisar los accesorios que tenemos y saber el estado en el que los compramos. Para este proyecto se utilizara lo siguiente:

* Personas capacitadas en el manejo correcto de accesorio
* Personas que los limpien con el cuidado que se...
tracking img