Proyecto De Super Soldados?

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
TEMA PROYECTO SPARTAN
PUNTO DE VISTA Consideraciones psicológicas de los supersoldados
Introducción
A partir de la ficción que se ve en Proyecto Spartan, en el videojuego de Halo, nos preguntamos cuales serían las consecuencias en la salud mental de estos soldados que fueron mejorados genéticamente, con el único fin de servir para la guerra. Esto no esta tan lejos de la realidad, en laactualidad ya se utiliza sustancias para mejorar el rendimiento en combate de las tropas.
Este documento hace un análisis superficial basado en teorías psicológicas con el fin de dar a conocer a la comunidad sobre las posibles consecuencias de la manipulación genética, destinada a la guerra.
Conceptualización.
Que es Halo
Es un videojuego creado hace más de 10 años, que narra la última gran guerraque peleara la humanidad, contra una raza de seres superiores, utilizando supersoldados.
Las razones del proyecto Spartan
La creación de un ejército que esté por encima de todos los demás países o colonias. Fue un proyecto creado por la UNSC-ONI-NAVSPECWAR, con el fin de entrenar la primera clase de súper soldados para misiones de alto rango también llamados: SPARTANS
para esto, los futurosSpartan eran cuidadosamente seleccionados, y secuestrados de sus hogares a la edad de 8 años, para recibir el mayor entrenamiento militar que un soldado podría alcanzar, y una vez pasado esto, recibir potenciadores del desarrollo genético, para obtener supersoldados.
Tiempos actuales
Puede que esto suena ciencia ficción, pero está lejos de serlo, el uso de sustancias para mejorar el rendimiento encombate de las tropas es utilizado desde la segunda guerra mundial. Hasta la época actual.
Drogas y soldados.
Una investigación realizada por la Asociación Médica Alemana saco a la luz detalles sobre la utilización de drogas entre las fuerzas del ejército nazi con la finalidad de aumentar la fuerza y la resistencia de los soldados alemanes durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial.Según documentos de la Wehrmacht –el ejército alemán– hasta ahora desconocidos, entre 1939 y 1945, las autoridades militares nazis distribuyeron entre sus soldados hasta un total de 200 millones de píldoras de un compuesto llamado Pervitin, cuya fórmula farmacológica se correspondía con la metanfetamina.
Según este estudio, los soldados recibieron esta sustancia con la finalidad de que desarrollaranuna mayor fuerza, resistencia y ferocidad durante los combates, algo que contrasta notablemente con los preceptos nazis que preconizaban un estilo de vida saludable entre sus fuerzas, rechazando el consumo de alcohol y tabaco con el fin de mantener una raza aria pura y fuerte. Los investigadores de la Asociación Médica Alemana han explicado también que los científicos nazis experimentaron ademáscon un derivado de la cocaína, un estimulante que estaría destinado a los soldados de la primera línea del frente, y cuyos efectos fueron probados en los prisioneros de campos de concentración.
Actualmente se habla de una presunta investigación realizada por DARPA (Agencia para Investigaciones de Proyectos Avanzados en Defensa) en los Estados Unidos. En 2002, DARPA proclamó que “el ser humano seestaba convirtiendo en el eslabón más débil en la cadena de los sistemas de defensa”, y solicitó al Congreso 160 millones de dólares anuales para investigaciones. “Reforzarla no sólo pasa por desarrollar materiales que mejoren su desempeño, sino posibilitar nuevas capacidades humanas”. 
El uso de antidepresivos en varias de las unidades de combate es un hecho, el uso de drogas psicotrópicastambién lo es. (conflicto actual)
Entrenamiento de un soldado.
El soldado debe de recibir un fuerte entrenamiento físico que le permita sobrellevar y soportar la fatiga que experimenta en el campo de batalla. Es una ley universal que los jóvenes reclutas sufran desde un principio de su entrenamiento cada prueba que deberán completar para su formación de soldados
Punto de vista psicológico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dragón y el súper soldado
  • Proyecto super
  • SUPER SOLDADOS
  • Super Mega Proyecto
  • Proyecto Carro Super
  • Proyecto super negocio en casa
  • PROYECTO Alimentos Y Super
  • Proyecto las super plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS