Proyecto de supermercado

Páginas: 23 (5568 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
SUPERMARKED


























RESUMEN


Este trabajo presenta en su contexto la presentación de una pequeña empresa bogotana del sector servicio o terciario y de acuerdo a la información que se tiene del supermercado y los conceptos administrativos trabajados como teorías clásica y de relaciones humanas, estructura organizacional, proceso administrativoetc..., teniendo en cuenta las falencias, se intentara aplicar y visualizar dichos conceptos en el entorno funcional de una empresa actual, que permita el mejoramiento de los procesos relacionados.

Palabras clave:

• Entorno
• Productividad
• Plan de mejoramiento
• Enfoques
• Calidad
• Estrategias
• Direccionamiento
• Diagnóstico







1.RESEÑA DE LA EMPRESA

SUPERMARKED es una empresa familiar dedicada al comercio al por menor con surtido compuesto principalmente de alimentos (víveres en general), bebidas y tabaco con el propósito de satisfacer las necesidades de las personas, pertenece a las MIPYMES (micro, incluidas la famiempresa, pequeña y mediana empresa), las cuales son empresas con características distintivas, conciertos límites ocupacionales y financieros.  
Fue constituida el 22 de SEPTIEMBRE de 2011, a cargo de Jessica forero, Yuri franco, Diego Flórez y Marisol franco y en la cual laboran 5 personas más incluidos los propietarios
Está ubicada actualmente en el barrio Chico sur, en la dirección diagonal 89 este N° 4 F- 15 sur de la Localidad Quinta (5) de Usme.

SUPERMARKED está ubicado en un sectordonde NO hay mucha competencia por lo que las “tiendas de barrio” no son de gran tamaño Sin embargo la calidad de sus productos, su servicio y sus precios han logrado posicionarlos poco a poco e ir logrando la fidelización de sus clientes.
Dentro del sector servicio o terciario que es la actividad económica que no produce bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen parasatisfacer las necesidades de la población, se hayan subsectores tales como el comercio que es en el cual se desenvuelve SUPERMARKED, el Comercio al por menor, o minorista, es “la reventa (compra y venta sin transformación) de mercancías o productos, destinados para consumo o uso personal o doméstico (consumidor final).

Esta empresa cuenta con clientes específicos quienes son todas aquellaspersonas naturales que se acercan al lugar para comprar y abastecer sus necesidades diarias, siendo ellos mismos quienes escojan los productos; también cuenta con diversos proveedores como lo son INSUALIMENTOS SAS, CLOROX DE COLOMBIA (BON BRIL SA), FRITO LAY COLOMBIA LTDA, ARROZ ROA, entre otros, y es por esto que cuenta con gran variedad de productos, tales como el arroz, panela, chocolate, granos,aceites, etc., también ofrece artículos de limpieza para el uso del hogar (detergentes, papel higiénico, jabones, papel de cocina); artículos desechables como vasos, platos, servilletas, bolsas para basura, etc., y licores como el vino, cervezas y aguardientes.





5. TEORIAS DE LA CALIDAD

Las teorías de la calidad han sido resultado del surgimiento de ideas y conceptos de diferentespersonas. Dichos conceptos empezaron a elaborase partir de mediados del siglo pasado y en diferentes países. Es por decirlo así consecuencia de una evolución de experiencias vivida en diferentes empresas y en diferentes partes del mundo, que permitieron reconocer con el tiempo el valor que tiene el control de calidad en una empresa.

Al haberlas analizado podríamos considerar cuales podríanaplicar al entorno de la empresa, describiendo las características que las hacen válidas y aplicables.

Círculos de calidad
Es una teoría que implica compromiso pero por eso mismo es válida y aconsejable ya que fomenta la formación de líderes. También genera voluntad, participación y coordinación en los empleados y en el equipo de trabajo.






6. ALCANCE DEL PROYECTO



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto el supermercado
  • Proyecto Supermercado
  • Proyecto de supermercado
  • proyecto de un nuevo supermercado
  • Proyecto supermercado de licores
  • Proyecto Para Un Supermercado
  • desarrollo proyecto supermercado integral
  • Friso-Proyecto Supermercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS