Proyecto de Sustentabilidad

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
Facultad de Ingeniería de Ciencias Aplicadas
Ingeniería en Electrónica y Redes de Comunicación





TEMA: Reciclaje participativo en el Colegio “Alberto Enríquez”



INTEGRANTES: López Catherine
Simbaña Zhima











Ibarra, 26 de julio de 2013

CAPITULO I

1.1 Tema

RECICLAJE PARTICIPATIVO EN EL COLEGIO “ALBERTO ENRÍQUEZ”

1.2Planteamiento del problema
Reciclar, reducir y reutilizar no son tareas difíciles si sabemos exactamente qué materiales podemos recolectar. Y si hablamos de lugares en los cuales se puede aportar mucho al planeta con esta labor, como los colegios o instituciones educativas, que día a día generan mucha basura reciclable, se la podría aprovechar. Pero varios estudiantes desconocen acerca de laimportancia del reciclaje y aporte al medio ambiente y por este motivo no saben cómo manejar los desechos plásticos o desechables para su posterior uso.
1.3 Objetivos

1.3.1 Objetivo general
Realizar un concurso de reciclaje en el Colegio ‘‘Alberto Enríquez’’ con la participación del estudiantado.

1.3.2 Objetivos específicos
Dar a conocer la importancia del reciclaje a los y lasestudiantes mediante charlas.

Participar reciclando en cada aula los residuos desechables, plásticos o papeles.


Poner en práctica los conocimientos adquiridos para reciclar correctamente.

Aprovechar la cantidad de elementos que se desechan en la basura.


1.4 Justificación
En vista de que nuestro medio ambiente es muy frágil y vital para la vida humana y la existencia de las especies, esmuy importante cuidar de él.
Reciclar impide la destrucción masiva que sufre nuestro planeta, pues en los últimos años se ha estado contaminando por nuestra causa, ya que no somos conscientes del daño que estamos causando al sitio donde habitamos al no reciclar, y a la vez somos irresponsables con el consumo de los recursos que nos brinda. Este daño no solo tiene consecuencias para nuestroplaneta, sino también para nosotros, pues a largo plazo esta contaminación va a terminar deteriorándolo sin remedio alguno.
1.5 Importancia

Son muchas las cosas que se tiran apenas se han usado. Sin embargo, gran parte de ese material no tiene por qué ser derrochado; el vidrio, plástico, metal y papel pueden reciclarse totalmente. Los principales motivos que justifican la actividad de reciclajeson la reducción del volumen de residuos, el ahorro de energía y la preservación de recursos naturales.
Si pensamos en la cantidad de papel que a diario se consumen en las escuelas, colegios, universidades o cualquier tipo de institución educativa, ya sea como material didáctico o como base fundamental del estudio, es claramente enorme el resultado que se obtuviese, porque la mayoría demateriales básicos para la educación están elaborados de papel. Es por eso que se considera importante el reciclaje de papel o plástico que se pueda generar en las aulas del colegio, y más aún si tiene un fin participativo en beneficio tanto para los y las estudiantes como para el medio ambiente.










CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
2.1 Antecedentes
Los arqueólogos han encontrado evidencia del origen del reciclaje, se inició quizás alrededor de 400 A.C. y desde entonces se ha dado de muchas maneras. Sin embargo, algunos de los cambios más significativos han ocurrido apenas en los últimos cientos de años, debido a algunos importantes acontecimientos históricos.
La Revolución industrial
El reciclaje era demasiado rutinario antes de la Revolución industrial. La producción en masaestaba lejos de la norma, lo que significó que era más barato reutilizar sus materiales que comprarlos nuevos. Sin embargo, a fines del 1800 e inicios de los 1900s el reciclaje disminuyó mientras que la Revolución industrial se daba alrededor del mundo. Pues, la introducción de una fabricación automatizada cayó en los costos de producción perceptiblemente, y permitió que muchas compañías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables
  • Proyecto sustentabilidad
  • Proyecto Sustentable
  • proyecto sustentable
  • Proyectos Sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS