Proyecto De Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 34 (8334 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 11 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de investigación sobre tabaquismo en adolescentes
Este es un proyecto de investigación bastante completo sobre el tabaquismo en adolescentes fumadores tanto pasivos como activos en el conurbano bonaerense... al que le interese es bastante completo el trabajo. si bien es un tema muy común uno nunca lo sabe del todo!!!
este es un proyecto de investigación bastante completo sobre eltabaquismo en adolescentes fumadores tanto pasivos como activos en el conurbano bonaerense... al que le interese es bastante completo el trabajo. si bien es un tema muy común uno nunca lo sabe del todo!!!

una ultima cosa!! en el diseño de campo no puse los graficos porque los hice a mano. pero por lo menosestán las preguntas de la encuesta y, a su vez, una conclusión detallada

IntroducciónEn la siguiente investigación haremos hincapié en el tema sobre el tabaquismo y sus consecuencias en un fumador Adolescente Activo y Pasivo en el conurbano bonaerense.
Donde nos cuestionaremos qué componentes químicos contiene el cigarrillo y los problemas de salud que produce este en el cuerpo humano.
Como así también, nos plantearemos en qué afecta el tabaquismo en el fumador adolescenteactivo y pasivo, y cómo el Gobierno de Buenos Aires – Argentina, contribuye en la prevención al inicio de ésta adición en menores de edad. Y qué solución brinda a la sociedad Argentina.

Los objetivos que nos proponemos lograr en este proyecto son los siguientes:

 Intentar ayudar a los adolescentes a que tomen consciencia sobre las causas del Tabaquismo y que cambien su actitud frente a estaAdicción.

 Mediante una encuesta a un grupo de adolescentes, buscaremos conocer y entender los motivos personales de un fumador activo, qué factores lo llevaron a iniciarse al tabaquismo. Y también, las diversas opiniones de un fumador pasivo frente a ésta adicción.

Hipótesis

En nuestra opinión, la mayoría de los adolescentes tienen noción de las consecuencias que provoca elcigarrillo pero no de todos los problemas de salud que desencadena, ya que en la iniciación al tabaquismo no le da importancia porque las enfermedades se producen a largo plazo.
Creemos que la edad en que comienza un adolescente a fumar es entre los 15 y 17 años de edad. Pero suponemos que hayan probado el cigarrillo, a partir de los 11 años, pero no en forma constante; lo hacen por curiosidad porqueles llama la atención el hecho de ver qué es lo que está haciendo la persona adulta (en este caso sería su entorno familiar). Intuimos que los jóvenes se inician al tabaquismo para imitar y/o ser aceptados por su entorno social (amistades). También pensamos que siendo una etapa de crecimiento, la influencia es muy importante para definir la identidad de cada uno; y es en ese momento donde la mayoríade los adolescentes, que tienen la personalidad “débil”, se aproximan al tabaquismo para aparentar ser adulto, entre otras cosas.
Para nosotras, es importante que el gobierno bonaerense participe en la lucha contra el tabaquismo, imponiendo la ley anti – tabaco, para respetar a los No fumadores y no exponerlos ante un posible malestar. Pero no estamos de acuerdo que en las escuelas no lesbrinden, con totalidad, educación sobre el tabaquismo a los adolescentes, ya que quedan expuestos a una posible Adicción.

Introducción al Marco Teórico

En el nuevo S. XXI las adicciones como la violencia, en todas sus variables, son verdaderos signos decadentes de una enfermedad social. Crecen de manera descontrolada y nuestro país no está al margen. En la Provincia de Buenos Aires,especialmente en el conurbano bonaerense se duplican geométricamente. La población mayormente afectada es la juvenil, sumándole a ésta adolescentes y menores de edad como la nueva franja de consumidores. Las tabacaleras generan protagonismo desde un nuevo marketing, que liga al tabaco, el alcohol, con la alegría, la salud, el éxito, el encuentro humano entre otros ritos, que aseguran un placer efímero...
tracking img