INTRODUCCIÓN.
Decidirse a instalar un taller de reparación, servicio de mantenimiento y de prevención de automóviles merece un estudio previo muy detenido y sin apresuramientos, es necesario tenertambién previsto el rendimiento que el taller podrá proporcionarnos y la forma cómo podremos hacer frente al pago de los créditos de que vamos a necesitar para la instalación del taller.
Por tantonecesitaremos elaborar un presupuesto previo. Para realizarlo hemos de contestar las siguientes preguntas:
0 ¿Qué clase de taller quiero montar?
1 ¿Qué clase de herramientas voy a necesitar?
2¿Cuánto me va a costar todo esto?
3 ¿De cuánto dinero dispongo, o que posibilidades de crédito puedo adquirir?
4 ¿Cuánta va a ser la cantidad de trabajo que se estima que va a venir al talleruna vez abierto al público?
Partiremos intentando resolver estas cuestiones y planteando y tratando de solucionar las que vayan surgiendo a medida que desarrollamos las cuestiones.
Una vez instaladonecesitamos que el taller nos proporcione beneficios, es decir que realmente nos proporcione ingresos (ganancias), debemos estudiar el taller como negocio.
Y un breve estudio sobre la organizaciónadministrativa, es decir, lo referente a las horas de trabajo y todo lo que en ello influye. Para que de esa manera no haya problemas con el personal tanto con los clientes.

MARCO TEÓRICO.
Un tallerautomotriz bien organizado desde sus inicios es una buena inversión. Para lograr esta buena organización se tienen que pensar en varios aspectos y varias opciones diferentes. El compromiso más grande deun taller automotriz, ya sea este cualquiera su especialidad o su giro, es el de la buena atención al cliente y con él lograr un aportador más a la inversión a cambio del buen servicio que se leestará brindando.
Muchos de los empresarios han planteado que para tener una buena empresa de este tipo (taller automotriz) primero abras de ser un buen empleado, e ir subiendo de categorías dentro del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Proyecto de taller automotriz. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-Automotriz/110762.html

MLA

"Proyecto de taller automotriz" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-Automotriz/110762.html>.

MLA 7

"Proyecto de taller automotriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-Automotriz/110762.html>.

CHICAGO

"Proyecto de taller automotriz." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Taller-Automotriz/110762.html.