Proyecto de tarwi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 DATOS NOMINALES DEL PROYECTO

1.1 TITULO DEL PROYECTO

“ANALISIS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE PARTICIPACION EN EL MERCADO DEL TARWI, FRENTE AL MAIZ Y LA PAPA EN LA CIUDAD DEL CUSCO.”

1.2 AREA EN LA QUE SE ESCRIBE

El presente proyecto de investigación esta dentro de la ingeniería industrial abarcando el área de gestión, utiliza como principalesherramientas las estrategias de marketing que nombraremos en el transcurso del trabajo.

1.3 RESPONSABLE DEL PROYECTO

1.4 FECHA

2008

2 MARCO CONCEPTUAL

2.1 MARCO CONCEPTUAL (Descripción)

Que es el Marketing?
Definimos marketing como un proceso social y administrativo por el que individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y elintercambio de productos y de valor con otros.
Tiene en cuenta:
• necesidad : estado de carencia percibida
• deseo: forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual
• demandas: deseos humanos respaldados por poder de compra
• producto: cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer undeseo o una necesidad.- Incluye objetos físicos, servicios, personas, lugares, organizaciones e ideas.
• servicio: cualquier actividad o beneficio que una parte puede ofrecer a otra y que es básicamente intangible y no tiene como resultado propiedad de algo.
• valor para el cliente: la diferencia entre los valores que el cliente obtiene al poseer y usar un producto y los costos de obtener elproducto.
• satisfacción del cliente: grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador.
• mercados: conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto o servicio.

Planeacion Estratégica
Es el proceso de crear y mantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de laorganización y sus oportunidades de marketing cambiantes.- Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una carteta de negocios sólida y coordinar estrategias funcionales.
• cartera de negocios: conjunto de negocios y productos que constituyen la empresa.
El marketing desempeña un papel clave en la planeacion de estrategias, en primer lugar proporciona unafilosofía guía; que sugiere que la estrategia de la empresa debe girar en torno a la satisfacción de las necesidades de importantes grupos de consumidores; en segundo lugar proporciona información a los planificadores para ayudarles a identificar oportunidades de mercado atractivas.
El marketing diseña estrategias para alcanzar los objetivos de la unidad.
Una vez establecidos dichos objetivos,la tarea del marketing consiste en implementarlos de forma rentable.

Posicionamiento en el Mercado
Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable, en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta.

Desarrollo de la Mezcla de Marketing
Definimos la mezcla del marketing como el conjunto de herramientas tácticas controlables demarketing que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado.
La mezcla del marketing incluye todo todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda en el mercado meta.
Las muchas posibilidades pueden reunirse en cuatro grupos de variables que se conocen como las cuatro Ps, producto= cliente en solución, precio= costo para el cliente, plaza= conveniencia,promoción= comunicación
• producto: se refiere a la combinación de bienes y servicios que la empresa ofrece al mercado meta (variedad de productos, calidad, diseño, características, marca, envase, servicios)
• precio: es la cantidad de dinero que los clientes deben pagar para obtener el producto (precio de lista, descuentos, complementos, periodo de pago, condiciones de crédito)
• promoción: abarca...
tracking img