Proyecto De Tecnologia Tres

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Proyecto 2

*Características y fuentes de la innovación técnica: contextos de uso y de reproducción.
*Fuentes de innovación técnica contexto de uso de medios técnicos.
*Contexto de reproducción de técnicas.
*Condiciones necesarias que debe tener un proceso, sistema o producto técnico para ser considerado una innovación.
*Presentar un video que ejemplifique algunos inventos que notrascendieron y analizar cuáles son las razones por las que no lograron consolidarse como innovación.
*Indagar sobre el diseño del mouse, sus cambios e innovaciones tecnológicas con el paso del tiempo.
*Realizar el diseño de una red que se pueda implementar en una institución educativa.
*Considerando la información necesaria de compartir entre los posibles usuarios.CARACTERÍSTICAS Y FUENTES DE LA INNOVACIÓN TÉCNICA: CONTEXTOS DE USO Y DE REPRODUCCIÓN.

La innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logrosde la ciencia y la tecnología.
El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.

De una forma esquemática la innovación se traduce en los siguientes hechos:
•Renovación y ampliación de la gama de productos y servicios,
•Renovación yampliación de los procesos productivos,
•Cambios en la organización y en la gestión,
•Cambios en las cualificaciones de los profesionales.
Tres características de la innovación:

•La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos: una innovación puede también referirse a un nuevo servicio (banca telefónica) o a cómo se vende o distribuye un producto (Ikea o Pizza Hut).
•Lainnovación no está restringida a desarrollos tecnológicos: Una innovación puede también obtenerse a través de diferentes estructuras organizativas (Benetton), de la paquetización de la oferta actual (Virgin Airlines) o de una combinación de tecnología y marketing (Swatch).
•La innovación no está restringida a ideas revolucionarias: muchas empresas sufren a menudo del complejo de "o soy Thomas Edison ono soy nada". Sin embargo, desde la perspectiva del accionista, una serie de pequeñas innovaciones "incrementales" son tan deseables como un (potencial) gran cambio que tenga lugar cada diez años.








FUENTES DE INNOVACIÓN TÉCNICA CONTEXTO DE USO DE MEDIOS TÉCNICOS.

Los medios técnicos son el conjunto de acciones ejecutadas por el ser humano, individualmente o en grupo, junto conel uso de artefactos (herramientas, máquinas y equipos) que amplían, potencian, facilitan, modifican, y dan precisión a las acciones humanas.
Los medios técnicos permiten ejecutar acciones simples como golpear, cortar, moldear, comparar, medir, controlar, mover, hasta las de mayor complejidad como las que realizan robots en reemplazo del ser humano

CONTEXTO DE REPRODUCCIÓN DE TÉCNICAS.

Unainnovacion acomulatica aprovecha varios elementos ya existentes (herramientas, maquinas o procesos productivos) para innovar el producto final.

Una innovacion radical es la que cambia de una manera amplia algunos o todaos los elementos ecxistentes para crear un producto nuevo.
Hay innovaciones que rompen por completo los conceptos que se tenian sobre algo.

Entre las innovaciones radicaleshay algunas que suelen dominar disruptivas, pues cambian por completo la manera e que se realiza un proceso, porque incluyen herramientas o maquinas innavodoras, o porque ofrecen artefactos o servicios que antes eran impesibles.

1.-Generacion de la idea:

Toda innovacion parte de una idea. En la etapa de generacion de la idea se analizan las ventajas de aplicar el nuevo concepto al sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de tecnologia
  • El Proyecto En Tecnología
  • TECNOLOGIA PROYECTO
  • Proyecto De Tecnologia
  • Proyecto De Tecnologia
  • Proyecto de tecnologia
  • proyectos de tecnologia
  • tecnologia proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS