Proyecto De Teletrabajo

Páginas: 15 (3556 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
[pic]





PROYECTO DE INVESTIGACIÓN








MATERIA: Metodología de la Investigación Social









- 2° CUATRIMESTRE -
-2012 –




“TELETRABAJO:
UNA ESTRATEGIA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD, MOTIVACIÓN Y REDUCIR COSTOS EN EMPRESAS DE SERVICIOS”








INDICE

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN - 1 -
Introducción - 3 -Problema y Justificación - 3 -
Los ahorros que genera el teletrabajo - 3 -
Estadísticas sobre el Teletrabajo en el Mundo - 4 -
Teletrabajo en IBM - 5 -
Teletrabajo en SIEMENS - 5 -
Marco conceptual - 6 -
¿Qué es el Teletrabajo? - 6 -
Nuestra definición: - 6 -
Telecommuting: - 6 -
Teletrabajador: - 6 -
Telemática: - 7 -
Que es y quienes forman parte de la Generación“Y”? - 7 -
OBJETIVOS - 7 -
METODOLOGIA - 7 -
CRONOGRAMA - 8 -
CONCLUSIÓN - 8 -
BIBLIOGRAFIA -9 -
ANEXOS -10 -


Introducción

La inclusión de la llamada generación “Y” en el mercado laboral, la creciente necesidad de balancear la vida laboral y personal y las crisis económicas que ha sufrido la Argentina en los últimos 20 años, nos ha llevado a pensar: ¿La forma tradicional deesquematización del trabajo ha llegado a su fin?
El teletrabajo pareciera ser la respuesta a esta pregunta.
El desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación, junto con la modificación de todos los modos de producción, está trayendo consigo cambios muy importantes en lo que tiene que ver con el empleo.
En ese contexto, el teletrabajo se convierte en una alternativa cada vez mas plausible a las formastradicionales de empleo y a la inserción laboral de los jóvenes.
Como puede suponerse, la introducción del teletrabajo entraña una serie de efectos a muy distintos niveles, entre los que cabe destacar el económico –l aboral, el jurídico – contractual, el social familiar y el tecnológico. Teniendo en cuenta el interés que tal forma de producción laboral puede tener en un futuro inmediato,instituciones, empresas y aún gobiernos de varios países, ya están trabajando en proyectos de creación de centros de orientación y consultoría para el teletrabajo.
Con la presente investigación pretendemos dar a conocer los aspectos principales del debate en torno al tema del teletrabajo, sus problemas y beneficios y la forma de articularlo en empresas de servicios Argentinas.



Problema yJustificación


A nivel personal, a este equipo de trabajo le resultó sumamente interesante comprender las razones por las cuales el teletrabajo no se encuentra implementado en empresas de servicios argentinas. Este interés reviste en las áreas laborales en las que nos encontramos desempeñándonos actualmente, en donde encontramos mas que factible dicha implementación.
A continuación explicitaremos porque es importante implementar esta nueva modalidad de trabajo.
Pese a los beneficios demostrados del teletrabajo, muchas empresas todavía ni se plantean introducirlo a su plantilla. El problema del teletrabajo, está en la desconfianza que se tiene de las personas y en la pérdida de control sobre el rendimiento de los empleados.
Preguntas y afirmaciones como: "vaya uno a saber lo que estaráhaciendo" o "¿cómo sé que realmente está trabajando?" son las primeras que salen de los labios de gran parte de jefes y directores generales.
Nada más lejos de la realidad. Las personas que trabajan desde casa son más productivas para las empresas y más felices en su vida personal.
Las empresas que practican el teletrabajo están facilitando la conciliación y haciéndola más accesible a las personas.Los empleados ahora disponen de tiempo extra para dormir y descansar, y se muestran más productivos desde sus casas que cuando van a la oficina. Además, se producen importantes aumentos en la motivación laboral de los trabajadores; implicándose mucho más con la empresa al sentirse ahora más valorados.


Los ahorros que genera el teletrabajo

Los beneficios que aporta el teletrabajo en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • Teletrabajo
  • TELETRABAJO
  • Teletrabajo
  • teletrabajo
  • Teletrabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS