Proyecto de teoria de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”.
Barcelona – Estado Anzoátegui.
Teoría de Sistemas.
Semestre III.

Febrero, 2010

ÍNDICE

Capítulo I

Introducción……………………………………………………………………………………..04
Planteamiento del Problema…………………………………………………………….06
Justificación delProblema…………………………………………………………………07
Objetivos Generales y Objetivos Específicos………………………………………08

Capítulo II

Marco teórico…………………………………………………………………..………………10
Metodología de la Investigación………………………………………………………..18
Enfoque Analista - Usuario………………………………………………………………..19
Relación del sistema con el Ambiente………………………………………………..21

Capítulo III

Limitación y Delimitación…………………………………………………………………..23
Estudio defactibilidad……………………………………………………………………….24
Conclusiones…………………………………………………………………..…………………25
Recomendaciones…………………………………………………………………..…………26

Capitulo IV

Bibliografía………………………………………………………………..………………………28
Anexos………………………………………………………………..…………………………….29
Glosario de Términos………………………………………………………………..………30

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones de hoy no son las mismas de ayer, los cambiosque diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada organización; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos que estos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano comoCapital Humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar sus capacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por sí mismo y entregarle lo mejor de sí a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y con cómo es reconocido.

Una herramienta indispensable para enfrentar este desafío es la Gestiónpor Competencias; tal herramienta profundiza en el desarrollo e involucramiento del Capital Humano, puesto que ayuda a elevar a un grado de excelencia las competencias de cada uno de los individuos envueltos en el que hacer de la empresa. La aplicación de esta herramienta, pasa a transformarse en un canal continuo de comunicación entre los trabajadores y la organización; es ahora cuando laorganización comienza a involucrar las necesidades y deseos de sus trabajadores con el fin de ayudarlos, respaldarlos y ofrecerle un desarrollo personal capaz de enriquecer la personalidad de cada trabajador.

En los últimos años las organizaciones han tomado diversas soluciones como medio para satisfacer sus necesidades de actualización y entrenamiento continuo de su personal. Ello ha facilitadoun acceso rápido y eficiente tanto como adaptado a la medida de los destinatarios y las circunstancias. Desde esta perspectiva, muchas organizaciones han desarrollado sus propias unidades de entrenamiento, justificando la existencia de tales instancias bajo las siguientes motivaciones:

• Porque es importante formalizar el proceso de capacitación.
• Porque la certificación de losconocimientos por parte de alguna Institución otorga seriedad.
• Porque cuando se llega a un cierto nivel de madurez empresarial, ello requiere una correlación en el proceso de aprendizaje de la gente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las organizaciones empresariales tanto en el pasado como en la actualidad han presentado la necesidad de optimizar el rendimiento de su producción, esto a suvez conlleva al factor más importante: El Recurso Humano.

Desde el punto de vista del Recurso Humano se evalúa el nivel de capacidad que tenga un individuo al momento de ingresar a la organización, tomando en cuenta la necesidad que la misma presente en un área especifica, sin embargo a medida que se va observando o estudiando, en un lapso de tiempo establecido dentro de la...
tracking img