Proyecto de teses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMALIDAD Y SUS CONSECUENCIAS EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COMERCIALES DE ARTEFACTOS ELECTRODOMESTICOS EN EL CENTRO DE LIMA

PROYECTO DE TESIS

PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE CONTADOR PÚBLICO

PRESENTADA POR

BERNAL HUAMÁN, ROSSANA PATRICIA

LIMA – PERÙ

2010

Dedicatoria

A Dios y mis padres que con su fortaleza y dedicación, logranhacer realidad mis metas apoyándome en todo lo que me propongo.

Agradecimiento

A mis profesores por brindarme su tiempo
y apoyo en la elaboración de mi proyecto.
INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación titulado LA INFORMALIDAD Y SUS CONSECUENCIAS EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS COMERCIALES DE ARTEFACTOSELECTRODOMESTICOS EN EL CENTRO DE LIMA es importante, porque influye significativamente en el desarrollo de las empresas y por ende en el crecimiento económico de nuestro país.

El sector informal se encuentra constituido por el conjunto de empresas, trabajadores los cuales operan fuera de los marcos legales y normativos que rigen la actividad económica, por lo tanto pertenecer al sector informal implicaestar al margen de las cargas tributarias y normas legales, pero también supone no contar con la protección y los servicios que el estado puede ofrecer.

Ello supone una asignación de recursos deficiente que conlleva la pérdida, por lo menos parcial, de las ventajas que ofrece la legalidad como la protección policial y judicial, el acceso al crédito formal, y la capacidad de participar en losmercados internacionales.

Por tratar de evadir el control del estado, muchas empresas informales siguen siendo empresas pequeñas con un tamaño inferior al óptimo. En los países en desarrollo en particular, esto significa que las empresas formales tienen un uso menos intensivo de mano de obra de la que les correspondería tener de acuerdo a la dotación de recursos del país.
Además, el sectorinformal genera un factor externo negativo que se agrega a su efecto adverso sobre la eficiencia: las actividades informales utilizan y congestionan la infraestructura pública sin contribuir con los ingresos tributarios necesarios para abastecerla.

El trabajo a desarrollar se divide en seis capítulos:
En el Primer capítulo, Planteamiento del Problema, consta de la problemática de lainvestigación, la cual nos permitirá conocer los efectos en las Empresas Comerciales; asimismo, se plantean los problemas de la investigación, los objetivos, la justificación, las limitaciones y la viabilidad; para la realización de este proyecto.

En el Segundo capítulo, se desarrollará el Marco Teórico que considera los siguientes puntos: antecedentes de la investigación, bases teóricas, baselegal, reseña histórica, definiciones conceptuales, y la Formulación de las hipótesis.

En el Tercer capítulo, se establecerá la Metodología, el diseño metodológico, la población y muestra, la operacionalización de las variables, las técnicas de recolección de datos, las técnicas para el procesamiento y el análisis de Investigación y por último tenemos los aspectos éticos de la investigación.En el Cuarto capítulo denominado Recursos y Cronograma, se puede considerar los recursos que disponemos para el desarrollo del proyecto, y el periodo de tiempo utilizado para la elaboración del proyecto.

En el Quinto capítulo, se consideran las fuentes de información tales como: referencias bibliográficas, hemerográficas y electrónicas empleadas para el desarrollo de este proyecto deinvestigación.

Y por último, tenemos el Sexto capítulo, donde hemos considerado los Anexos, conformados por la matriz de consistencia, la entrevista, y la encuesta.

PORTADA I
Dedicatoria II
Agradecimientos...
tracking img