Proyecto de tesina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de Contenido
Título del proyecto de investigación
Caso de estudio (planteamiento del problema)
Objetivo general
Objetivos específicos
Justificación del estudio
Marco teórico
Hipótesis
Tipos de Investigación
Diseño de la Investigación
Técnicas de Investigación
Índice
Índice sintético
Índicedescriptivo
Bibliografía definitiva
Marco referencial
TÍTULO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Proyecto de Reestructuración del área de ventas de la empresa
CASO DE ESTUDIO (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA) La amplia desigualdad que la globalización trae a los países en vías de desarrollo, se aprecia claramente en el comercio internacional, donde los países mas avanzadostienen mayor capacidad para invadir los mercados regionales. Sus grandes empresas transnacionales y grupos de inversores toman las riendas de sectores completos, la mayoría de los cuales son claves para la producción nacional de los países poco desarrollados.
México se encuentra en uno de esos casos, en donde el nivel de ingreso es bajo, y por ende no está en posibilidades de contar con suficienteahorro interno para financiar su desarrollo, y se ve en la necesidad de solicitar créditos al exterior.
Ante esta situación, las empresas de los países en vías de desarrollo sólo tienen una alternativa: replantear sus estrategias y políticas para lograr algún nivel de competitividad que les permita por lo menos sobrevivir.
La empresa dedicada a la comercialización de productos demarroquinería, actualmente se encuentra ante esta oportunidad, de renovar sus estrategias para hacer frente a diversos problemas que se han presentado en los últimos años, y que se ven reflejados en una importante disminución del volumen de ventas, en incremento de inventarios originado por un lento desplazamiento en los puntos de venta, aumento en las devoluciones, y elevación de los costos de producción.En el área de ventas de la empresa es donde observamos la mayor área de oportunidad, debido a que no existe una estructura organizacional que delimite adecuadamente las funciones de cada uno de sus integrantes, el personal del área se encuentra desmotivado, confundido, desorientado e intolerante, y existe mala comunicación con las demás área de la empresa debido a un flujo de Informacióninadecuado.
OBJETIVO GENERAL. Realizar una reestructuración adecuada para los procesos que se desarrollan dentro del área de ventas.; buscando obtener un incremento en el nivel de desempeño del personal del área, y así mismo, encaminar a la empresa a formar una visión compartida que contribuya al logro eficiente de sus objetivos, todo ello dirigido a lograr una mayor competitividad, que lepermita ir creciendo dentro del sector comercial y mejorando su posicionamiento en el mercado.
Se pretende que la empresa ofrezca un servicio con sentido humano, que involucre a todos los colaboradores del área de ventas, para apoyar el rápido y sostenible crecimiento y al mismo tiempo garantizar y homogenizar la calidad del servicio al cliente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Análisis de laestructura actual del área de ventas de  Generar una matriz de desempeño y realizar análisis de puestos para cubrir perfiles establecidos.
 Desarrollar políticas de contratación de alto nivel para la empresa  Desarrollar manuales de procedimientos para el área de ventas de
 Sistematización de los procesos de ventas de
 Generar un plan integral de rotación de puestos
 Generar unplan de capacitación y entrenamiento del personal.
JUSTIFICACIÓN O RELEVANCIA DEL ESTUDIO Hoy en día una de las preguntas más comunes en el mundo de los negocios es ¿Por qué las ventas fallan?, las respuestas son muy diversas y variadas, pero las principales razones en las que muchos coinciden son: la falta de visibilidad de la situación actual de la empresa, la ausencia de mercado, la...
tracking img