Proyecto de tesis de clima organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 87 (21731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y NEGOCIOS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN

TESIS

Para optar el título Profesional de Licenciado en Administración

“RELACION ENTRE LOS NIVELES DE MOTIVACION EXTERNA Y NIVELES DE DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL EN LA EMPRESA CINEPLEX S.A.- CHICLAYO – 2011”

AUTORA:
Bach. UGAZ DÌAZ EVELYN

ASESORA:Mg.Sc. MARÍA SOFÍA TAMAYO PALACIOS

CHICLAYO, ABRIL DEL 2011

1. TITULO DE LA INVESTIGACION:

“RELACION ENTRE LOS NIVELES DE MOTIVACION EXTERNA Y NIVELES DE DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL EN LA EMPRESA CINEPLEX S.A.- CHICLAYO – 2011”

Tesis presentada para obtener el título Profesional de Licenciado en Administración.

______________________________________
Bach. UGAZ DIAZ EVELYN
AUTOR____________________________________
Mg.Sc. MARIA SOFÍA TAMAYO PALACIOS
ASESOR

Aprobado por el siguiente jurado:

____________________________________

PRESIDENTE

____________________________________
SECRETARIO

____________________________________
VOCAL

ABRIL - 2011



A Dios Supremo,
a quien todo se lo debo,
infinitas gracias

A mis queridos padres:

Lilián yEnrique,
a quienes agradeceré eternamente,
por ser los mejores maestros de mi
vida, que supieron guiarme y
orientarme por el camino
del trabajo y la superación



A todas aquellas personas que con su valiosa colaboración contribuyeron a la culminación de este trabajo de investigación.



INTRODUCCIÓN

El mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones, las cualesa su vez se encuentran constituidas por recursos tanto físico, financieros, tecnológicos y humanos, en tal sentido, todas las actividades dirigidas hacia la producción de bienes, o a la prestación de servicios están destinadas al recurso humano.

Esta producción de bienes o servicios no daría los resultados esperados sin un efectivo proceso de comunicación, que permita no sólo coordinar ycontrolar, sino también dirigir, todas sus fuerzas y energías a la consecución de los objetivos propuesto.

Es por ello que nos enfocaremos en la relación de los niveles de motivación externa y niveles de desempeño teniendo en cuenta la comunicación entre los empleados; y en base a ello establecer objetivos y metas alcanzables, basado en un sistema de ideas, normas y valores de la organización.El éxito de cualquier organización, así como de quienes la dirigen, está vinculado con la motivación que se les da a los empleados lo que beneficiara en el desempeño de sus labores y por lo tanto la empresa será reconocida por sus clientes.


Por lo tanto esta investigación tendrá como objetivo fundamental determinar el grado de relación existente entre los niveles de motivación externa yniveles de desempeño laboral, en tal sentido el presente trabajo está enmarcado en la siguiente estructura:

CAPÍTULO I: Denominado EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN; En éste apartado, se enfoca aspectos como la descripción de la realidad problemática, el problema motivo de la investigación, los objetivos y la importancia de la investigación.


CAPITULO II: Denominado: MARCO TEÓRICO -CIENTÍFICO; en el que se aborda la revisión de los antecedentes luego de un proceso riguroso de revisión del aseguramiento bibliográfico, y los que se consideran investigaciones previas comunes y afines al presente trabajo de investigación. Asimismo, en este capítulo se asume las distintas teorías que sirven de soporte científico a la investigación. También se considera en este capítulo la hipótesis, elmismo que a su vez comprende las consecuencias lógicas derivadas de las hipótesis y finalmente la operacionalización de las variables.

CAPÍTULO III: Denominado MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN; en este acápite se considera el tipo de investigación, diseño de investigación, la población y la muestra de estudio, así como las diferentes técnicas, estrategias, materiales e instrumentos...
tracking img