Proyecto de tesis etaps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene por objeto analizar la calidad de la atención del profesional de enfermería en el PROVAC, del CSTII Santiago Ahuizotla, en base a la opinión de los usuarios, en Azcapotzalco, en México D.F.
Para el desarrollo de esta investigación se presentan nueve capítulos que a continuación se describen.

En el primer capítulo, se desarrolla lafundamentación metodológica de la investigación, descripción de la situación problema, la contextualización del problema, la pregunta de investigación, la justificación de la investigación, los objetivos tanto general como específicos y la importancia y trascendencia del problema.

En el segundo capítulo, se estudian las bases conceptuales de calidad, con presentación de autores más conotables como PeterDrucker, william Edwards Deming, Walter A. Shewart, Joseph M. Juran, Kaoru Ishikawa, Phil Crosby, Michael Hammer y James Champy.

En el tercer capítulo, se presenta la parte de las bases conceptuales de calidad en salud, en lo que esta beneficia a los usuarios de cualquier servicio.

En el cuarto capítulo, se habla de las bases conceptuales de calidad de la atención que tiene el personal deenfermería con los usuarios de sus servicios.
En el quinto capítulo, se presenta la metodología que influye en el desarrollo del diseño de investigación, en donde se encuentra las hipótesis general, la hipótesis de trabajo y la nula, la variable motivación con sus indicadores, la variable independiente, los modelos de relación de influencia de la variable y tipos de diseños de investigación, criteriosde inclusión y exclusión las técnicas e instrumentos de la investigación clasificados en observación, entrevista y cuestionarios.

El sexto capítulo, se realiza la propuesta fundamental que el investigador presenta para mejorar la calidad de atención del personal de enfermería hacia los usuarios del servicio de inmunizaciones con enfoque a los menores que se incluyen en el registro del PROVAC,así mismo a las enfermaras de campo que se encargan del PROVAC.

Para finalizar en el capítulo séptimo, se presentan las conclusiones y recomendaciones para enfermeras de PROVAC así como las referencias bibliográficas y los anexos.

Se espera que con esta investigación y realizar las propuestas fundamentales se pueda dar solución al problema y brindar al personal de enfermería la motivación enel desarrollo de sus actividades para otorgar una atención de calidad que representa el profesionalismo y por igual reconozca la importancia que hay en cuanto a la calidad de atención hacia los usuarios.

CAPÍTULO 1 FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA
Los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal(SSPDF) es una institución responsable de garantizar el acceso a la atención médica y la protección de la salud, de la población residente de la ciudad de México, a fin de mejorar y elevar su calidad de vida mediante el otorgamiento de intervenciones médicas integrales, oportunas y de calidad, para lograr este objetivo se apoya de las dieciséis diferentes jurisdicciones de cada delegación del DistritoFederal.
Para brindar atención de salud en la delegación Azcapotzalco se encuentra la Jurisdicción Sanitaria Azcapotzalco, esta se apoya de dos centros de salud TIII, tres CSTII y cinco CSTI. El centro de salud Santiago Ahuizotla es clasificado como TII y se encuentra ubicado en la calle Nextengo y Rosas Moreno S/N en la colonia Santiago Ahuizotla.
Se describe a los CSTIII como aquel quecuenta con atención en servicios de especialidad como radiología (placas de rayos x, ultrasonido y mastografía), geriatría, nutrición, pediatría, más los servicios básicos con los que cuenta un CSTII los cuales son: consulta externa -médica y dental-, CEyE, red de frio, PROVAC -inmunizaciones, vacunación en campo-, laboratorio, farmacia, trabajo social, estadística y almacén. Y por último los CSTI...
tracking img