Proyecto De Tesis Explotación Sexual De Adolscentes

Páginas: 63 (15725 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

FACULTAD DE DERECHO
ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE DERECHO
“EXPLOTACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES DEL CONO NORTE DE LIMA”

AUTOR: Sonia Solano Valdez

ASESOR METODOLÓGICO
Yuly Victoria San Miguel Velásquez

LIMA –PERU
2012

INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación se realizo para reflexionar sobrela explotación sexual en adolescentes es una forma de abuso sexual. Se considera una moderna forma de esclavitud y es una de las expresiones más graves de vulneración de derechos de los adolescentes. Es una realidad oculta que involucra a toda la sociedad, y que pese al desconocimiento que rodea al tema, genera preocupación a nivel mundial.
Lo explotación sexual es una actividad ilegal mediantela cual una persona (mayoritariamente mujer o menor de edad) es sometida de forma violenta a realizar actividades sexuales sin su consentimiento, por la cual un tercero recibe una remuneración económica. Este delito está vigente hoy en día en todos los rincones del mundo favoreciendo así la trata de personas, principalmente mujeres adolescentes, niñas y niños, mediante el cual redes de criminalessecuestran a niñas y las explotan hasta que no resultan atractivas sexualmente.
En los últimos años este delito ha incrementado en el Cono Sur de Lima ya que hay varios lugares donde se ofrecen servicios sexuales de adolescentes, donde no se valora ni sus derechos como personas.

DEDICATORIA
A Dios por darme la oportunidad de seguir estudiando, a las personas que siempre están a mi ladoapoyándome incondicionalmente y a mis maestros por la paciencia y el amor que me inculcan sus conocimientos para ser un buen profesional.

1. GENERALIDADES:

2.1. TITULO : Explotación Sexual en adolescentes en el Cono Norte de Lima.

2.2. AUTOR : Sonia Solano Valdez

2.3. ASESOR : Yuly Victoria San Miguel Vasquez

2.4. TIPO DE INVESTIGACIÓN : Mixto(Cuantitativo y Cualitativo)

2.5. LOCALIDAD : Lima Norte

2.6. DURACIÓN DE PROYECTO: 03 meses

2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

3.7. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Hace ya tiempo que la explotación sexual infantil es un asunto pendiente, sin embargo recién en esta última década cobró importancia. A medida que la cantidad de niños y niñas que se suman a lafuerza trabajadora aumenta, el número de ellos que cae en las diferentes redes de la industria de la explotación sexual, cuales quiera sea el motivo, también aumenta. El problema es grave y ha afectado a todos los países. A pesar de que Asia es la región más afectada,
La explotación sexual presenta muchísimas dificultades y grandes desafíos para organizaciones no gubernamentales, agenciasintergubernamentales y gobiernos. América Latina presenta mucha diversidad desde el punto de vista cultural, social, económico y político; y más aún, gran diversidad de etnias y razas que hacen de cada país un reino, le imposibilitan definir claramente y explicar el por qué todos estos países presentan este fenómeno. En consecuencia, la única alternativa viable es mostrar las similitudes existentesentre las distintas regiones que conforman el corazón del problema.
Los grandes factores que contribuyen a la ocurrencia de la explotación sexual son muchos. Sin embargo, el punto más difícil para erradicar el problema es llegar al fondo del asunto, descifrar estos elementos y encontrar el camino para cambiarlos. “...Conocer significa penetrar a través de la superficie, llegar a las raíces, ypor consiguiente a las causas...” (Fromm, 1965) Muchos investigadores han logrado encontrar algunas de las causas de la explotación sexual, y a pesar de no presentarlas como evidencia concluyente se utilizan como base para comprender lo que ocurre en la industria.
En el caso de América Latina, muchas de las dificultades que enfrentan los países están muy relacionadas con su desarrollo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis explotacion sexual adolescentes
  • Explotación Sexual
  • Las relaciones sexuales en los adolscentes
  • Explotación sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion sexual
  • Explotacion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS