PROYECTO DE TESIS GISELLE LIMAYLLA OK

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
453390422910
CURSO ACÁDEMICO SEMINARIO DE TESIS
¿Cómo influye la imagen de la PNP, ante la sociedad y que percepción brinda?
PRESENTADO POR: GISELLE EVELYN LIMAYLLA COLCHADO
Tutor general: BARRERA ESPINOZA, Ronal
LIMA - PERÚ
2,015

PRIMERA PARTE
PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO
INTRODUCCIÓN
El presente estudio enfoca su accionar al proceso de la comunicación se torna hoy cada vez másintenso y difícil, pues la irrupción de nuevas tecnologías y su gran impacto en la sociedad y la cultura están creando cambios insospechados en la manera de comunicarse. En este aspecto, una de las preocupaciones centrales que ronda la mente de los gerentes modernos es mantener y elevar la imagen de las instituciones que dirigen. El cual constituye un aspecto esencial para lograr el fortalecimientoreal de los fines y objetivos de la imagen institucional, concebida como la impresión que se forma el público respecto a una organización, se ha convertido, con justa razón, y es uno de los principales esfuerzo gerencial de los últimos años.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO
2.1.Determinación del Problema
La comunidad en general de diferentes formas manifiesta lafalta de confianza y credibilidad en la Policía Nacional del Perú. Los medios de prensa continuamente dan a conocer hechos en los que se asocia a los miembros policiales con apropiaciones de suministros institucionales, con bandas de delincuentes y otros hechos, por tanto existen miembros policiales a nivel nacional que están en procesos administrativos dentro de la institución policial, tienenprocesos civiles y penales antes el Poder Judicial y otros ya están sentenciados por diferentes actos de corrupción. Si bien estos hechos son individuales, sin embargo, es innegable que los mismos trascienden y afectan a la ineficaz imagen institucional en la policía nacional del Perú en lima cercado. Sus integrantes no obedecen a nuestra esencia “El binomio Orden Interno y Ley”, esencia delsustento social y el mayor garante, que se encuentra en el artículo Nº 166 de nuestra Carta Magna. Es por esta razón que en otros países los conceptos de imagen institucional vienen siendo revisados y sustituidos por los de identidad institucional o corporativa, entendida como todas las acciones que legítimamente deben realizar las organizaciones para dar a conocer y relievar las potencialidades de losbienes o servicios que producen. Ya no se trata de disfrazar defectos sino de detectarlos, corregirlos y, finalmente, revertirlos en éxitos concretos.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
2.2.1 Problema General
¿Cómo influye la imagen de la PNP, ante la sociedad y que percepción brinda?
2.2.2 Problema Específicos
¿La falta de Acciones y diligencias practicadas por los funcionarios policiales,para el servicio de sus funciones previstas en la ley?
¿La falta de principios éticos y cultura de su institución, trasgrede las normas arrastrando la imagen de la PNP?
¿Se ha institucionalizado en la institución PNP, la “coima” como una acción de la misma ciudadanía?
OJETIVOS GENERALES
3.1. Objetivo General
Determinar la falta de conciencia del personal de la PNP, sobre las acciones y tratoinadecuado ante la sociedad quebrantando la imagen institucional.
3.2. Objetivos Específicos
Determinar si la falta de acciones, inadecuada formación en la Escuelas tiene influencia significativa en el desarrollo de sus diligencias y servicio de su labor policial.
Evaluar cuál de los factores psicológicos del personal PNP, tendría mayor influencia para la percepción de los valores y su respuestaante su actuar.
Examinar si falta de responsabilidad social en la PNP, influye en el intento de soborno y corrupción.
JUSTIFICACIÓN
4.1. Convivencia
El crecimiento de la delincuencia, que para conseguir sus objetivos no titubea en recurrir a la corrupción de funcionarios, con la finalidad de sustraerse de la persecución policial. La desinformación de la población sobre las normas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto ok
  • PROYECTO GESTION OK 1
  • Proyecto RAM OK
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS