Proyecto de tesis sobre planificacion familiar

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Circuito De Corriente Continua Alterna

Impedancia:
Antes de entrar en tema, vamos a aclarar que todas las consideraciones que vamos a hacer, están referidas a corriente alterna (CA o AC) sinusoidal pura y los análisis están hechos luego del instante inicial de carga, donde ya no hay "picos".
La impedancia es la resistencia que opone un componente PASIVO (resistencia, bobina, condensador) alpaso de la corriente eléctrica alterna.
Vamos a decir que la impedancia (que es en realidad un número complejo y se representa con la letra Z) tiene 2 partes, una real (la resistencia) y otra imaginaria (la reactancia).
- La reactancia capacitiva: se representa por y su valor viene dado por la fórmula:

en la que:
= Reactancia capacitiva en ohmios
= Capacitancia en faradios
= Frecuencia enhercios
= Frecuencia angular
La reactancia inductiva: se representa por y su valor viene dado por:

en la que:
= Reactancia inductiva en ohmios
= Inductancia en henrios
= Frecuencia en hercios
= Frecuencia angular
Si se realiza una representación vectorial de la impedancia inductiva y de la capacitiva, estos vectores se deberán dibujar en sentido opuesto y sobre el eje imaginario, ya quelas impedancias se calculan como y respectivamente.
El hecho que sean opuestos, sale del signo"" que aparece al calcular la impedancia generada por el capacitor.
No obstante, las bobinas y condensadores reales presentan una resistencia asociada, que en el caso de las bobinas se considera en serie con el elemento, y en el caso de los condensadores en paralelo. En esos casos la impedancia(Z) totales la suma de la resistencia (R) y la Reactancia (X). No es una suma directa sino una suma vectorial ya que la impedancia es un número complejo.
En fórmulas:

Donde:
j es la unidad imaginaria
X = (WL − 1 / WC) es la reactancia en Ohm.
W es la frecuencia angular a la cual está sometido el elemento, y L y C los valores de inductancia y capacitancia respectivamente.
Dependiendo del valor dela energía y la reactancia se dice que el circuito presenta:
* Si , reactancia Inductiva(WL > 1 / WC)
* Si , no hay reactancia y la impedancia es puramente Resistiva(WL = 1 / WC)
* Si , reactancia Capacitiva(1 / WC > WL)
Nótese la diferencia de signos.
Esta reactancia es la que vamos a usar para saber p.ej. que caída de tensión va a producir x componente frente a una fuente detensión alterna.
Otra cosa que hay que hacer notar es el efecto que produce un capacitor y un inductor además de resistencia al paso de la corriente alterna, es que producen un desfasaje entre la corriente y la tensión. El capacitor produce un retraso de 90 grados de la tensión con respecto de la corriente, y el inductor la inversa, o sea un adelantamiento de 90 grados en la tensión respecto a lacorriente.

Reactancia inductiva y capacitiva

REPRESENTACION FASORIAL:
La corriente alterna se suele representar con un vector girando a la velocidad angular ω. Este vector recibe el nombre de fasor. Su longitud coincide con el valor máximo de la tensión o corriente (según sea la magnitud que se esté representando). El ángulo sobre el eje horizontal representa la fase. La velocidad de giro ωestá relacionada con la frecuencia de la señal.

En corriente alterna se da que en muchas ocasiones, las tensiones y corrientes presentan desfasajes entre sí (distintas fases en un determinado momento). En los diagramas fasoriales esto se representa con un ángulo entre los fasores.

Los fasores pueden representarse mediante números complejos, teniendo una componente real y otra imaginaria. Siúnicamente queremos representar una señal alterna sin importar su fase respecto de otra podemos considerarla formada únicamente por una parte real y sin parte imaginaria. En este caso el ángulo es cero. Si en cambio nos interesa el ángulo de fase (normalmente cuando lo estamos comparando con otro fasor) lo indicamos según corresponda.

El igual que en los números complejos, los fasores pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de planificacion familiar
  • Tesis de planificacion familiar
  • Proyecto de tesis sobre participacion de lo varones sobre la planificacion familiar
  • Proyecto De Planificación Familiar
  • Planificacion De Un Proyecto Sobre Teatro
  • Proyecto De Prevencion Y Planificacion Familiar En Adolescentes
  • Tesis De Planificacion Familiar
  • TESIS SOBRE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS