Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 74 (18400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la constitucionalidad de las reformas petroleras: Presentación.
Durante las últimas semanas, la sociedad mexicana ha atestiguado el inicio de un debate que, sin lugar a duda, marcará el rumbo de la nación. En torno a la propuesta de reforma energética presentada por el ejecutivo federal, se han expresado puntos de vista diversos. Opiniones antagónicas, usuales en un proceso tanimportante y necesario, han contrapuesto a partidos y personalidades políticas, a dirigentes y organizaciones sociales, a intelectuales y especialistas, así como a líderes de opinión en los medios escritos y electrónicos. Esta intensa discusión y confrontación de ideas, sana y bienvenida por lo demás, ha despertado la atención de muy variados sectores sociales.
18 Comentarios para “Análisis de laconstitucionalidad de las reformas petroleras: Presentación.”
1. Luis Eduardo Cabrera Ronquillo Dijo:
17 Junio, 2008
La reforma energética, tiene una gran desventaja, con esto se privatizará la empresa mexicana PEMEX y tendrá graves consecuencias para México, ya que México es uno de los principales países con petróleo en su territorio, una opción sería con capital mexicano invertir entecnología como lo han hecho otros países para poder aprovechar el recurso natural.
2. romero mendoza luis enrique Dijo:
17 Junio, 2008
Desde mi punto de vista la reforma energética es una farsa más del gobierno mexicano ya que mediante la promoción continua tratan de crear una conciencia en los mexicanos de que es lo mejor y para mí no es así…
Creo que la infraestructura mexicana no es apta aún,pero tampoco veo muy nesesaria la posibilidad de privatizar.
3. roman rueda fernando Dijo:
17 Junio, 2008
En mi opinión la reforma energética es un proyecto que ayudaría mucho a la gente, sin embargo la privatización debería de posponerse ya que las inversiones extranjeras son buenas pero no se les debe otorgar la concesión del petróleo ya que es lo que mantiene al país.
Aunque elpresidente dice que la privatización dejará una ganancia a México sin meter las manos, ésta no será suficiente para solventar los gastos del país.
4. jose de jesus zago fuentes Dijo:
17 Junio, 2008
en mi opinión esta reforma daría frutos al principio pero después con el pasar de los años se volvería como las otras privatizaciones de telmex y de los bancos de méxico, la reforma energética es untema tan delicado que no se puede tomar a la ligera, yo pienso que a la población le hace falta más información.
5. asael alberto paredes ruiz Dijo:
17 Junio, 2008
Leyendo los anteriores comentarios, es claro que ninguno escribe sobre la constitucionalidad de las reformas, que es el tema de este blog.
Aquél que estudia la Constitución, con su respectivo análisis dogmático, podrá dar unaopinión sustentada, por ejemplo, hablar del art. 25, 26, 27 y 28 de la Constitución que corresponde al tema del petróleo, con un método de interpretación determinado (sistemático, analítico, literal, etc)
Esto enriquecería el debate.
Saludos.
6. Pedro Perez Torres Dijo:
17 Junio, 2008
no se requiere de una gran inteligencia para poder darse cuenta de para que y como le ira a mexico con lapropuesta de Felipe calderon; nosotros somos el pais que tiene el petroleo, como irak, Kuwait, Arabia Saudita etc..
los dueños de la tecnologia, son los Gueros, Francia, alemania japon etc.( que por cierto para informacion de felipe calderon y sus propositores, por cada barril de crudo que procesamos en “nuestras refinerias” pagamos por el uso de la tecnologia un porcentaje que va desde el 2% en elcaso de FW hasta el 18% en los demas casos en que intervienen las reformadoras, las cataliticas y las hidrodesulfuradoras( Pemex jamas ha construido una Refineria en su historia, siempre han sido los extranjeros con el aval de alguna empresa mexicana(samsung, mitsubishi, chiyoda, SK, etc…) pero siempre comprando la tecnologia extranjera pagando los llamados ROYALTIS” regalias, es decir la...
tracking img