Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL ESTRES?
Estamos familiarizados con la palabra"estrés". Estrés ocurre cuando pierdes tu trabajo, o no tienes dinero para pagar tus deudas o cuando un familiar ocupa una operación. La mayoría de nosotros piensa que "estrés" es sinónimo de "preocupación". Si estás preocupado estás "estresado".

Sin embargo, para tu cuerpo, la palara estrés tiene un significado mucho más amplio. PARA TUCUERPO EL ESTRES ES SINONIMO DE CAMBIO. Cualquier cosa que cause un cambio en tu vida causa estrés. No importa si es un cambio "bueno" o "malo", ambos son estresantes. Cuando encuentras tu casa soñada, es estrés, si te rompes una pierna, eso es estrés. Bueno o malo, si es un CAMBIO en tu vida es estresante para tu cuerpo.

Aún los CAMBIOS IMAGINARIOS son estresantes. (De hecho los cambiosimaginarios son los que llamamos "perocupaciónes"). Si temes que no tendrás suficiente dinero para pagar la renta, eso es estrés. Si te preocupa la posibilidad de ser despedido de tu trabajo, eso es estrés. Si crees que te darán un aumento eso también es estrés. (aunque sea un cambio positivo). No importa si el evento es bueno o malo, real o imaginario, cualquier cambio produce estrés.

Cualquiercosa que causa un CAMBIO EN LA RUTINA COTIDIANA es estrés.

Cualquier cosa que cause un CAMBIO EN LA SALUD DE TU CUERPO es estrés.

CAMBIOS IMAGINARIOS son tan estresantes como los cambios reales.

Veamos diferentes tipos de estrés. Algunos son tan frecuentes que ni siquiera estamos conscientes de que son estresantes.

ESTRES EMOCIONAL
Cuando tienes pleitos, desacuerdos o conflictos quecausen un cambio en tu vida, eso es estresante.

LISTEN TO THE COMPLETE SONG, "BREAKDOWN" lofi, hifi

ENFERMEDAD
Una gripa, una fractura, una infección, un dolor de espalda son CAMBIOS en tu condición física.

FORZANDO TU CUERPO
Una gran fuente de estrés es exigir demasiado de uno mismo. Si estás trabajando o divirtiendote 16 horas del dia, habrás reducido tu tiempo disponible para descansar.Tarde o temprano la perdida de energía causará que tu cuerpo se atrase en su capacidad de repararse a si mismo. No habrá suficiente tiempo ni energía para que tu cuerpo reponga aquellas células muertas o reestablezca los niveles de neurotrasmisores cerebrales. Ocurrirán CAMBIOS en tu medio-ambiente interno. Ocurrirá un declive en tu energía. Te quedarás sin combustible! Si, a pesar de éstocontinúas derrochando tu energía, ocurrirán cambios permanentes. La lucha de tu cuerpo por mantenerse sano a pesar del desgaste energético exesivo es una "gran fuente" de estrés para tu cuerpo.

FACTORES MEDIO-AMBIENTALES
Los climas demasiado frios o calientes tambien pueden ser estresantes.

La altitud de una ciudad al igual que la contaminación por toxínas o venenos también son estresantes.Cualquiera de estos factores amenaza a tu cuerpo con un cambio en el medio ambiente interno.

EL CASO DEL TABACO
El tabaco es una fuerte toxína. Fumar destruye las células que limpian tu traquea, bronquios y pulmones. Fumar causa enfisema y bronquitis crónica que paulatinamente van asfixiando a la persona. El monóxido de carbono que se encuentra en los cigarros causan una intoxicación crónica. Dañalas arterias de tu cuerpo y causa que llegue menos sangre a tu cerebro, corazón y demás órganos vitales. El cigarro aumenta el riesgo de cancer 50 veces.

El masticar tabaco tampoco es saludable. También daña las arterias y tiene el mismo riesgo de cancer. (El cancer de la cabeza y el cuello es particularmente asesino.)

Envenenar tu cuerpo con monóxido de carbono, causarte a ti mismo enfisema,bronquitis crónica y daño arterial es una fuente poderosa de estrés.

FACTORES HORMONALES
PUBERTAD

Los grandes cambios hormonales de la pubertad son severas causas de estrés. El cuerpo del adolescente CAMBIA de forma, sus organos sexuales comienzan a funcionar y nuevas hormonas comienzan a ser segregadas. La pubertad, como todos lo sabemos, es muy estresante.

SINDROME PREMENSTRUAL...
tracking img