Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Proyecto de Investigación:

Diseño de un programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal del departamento de Administración de la direpro – gobierno regional de lambayeque, 2011.

Autor:
Falla Mesta Carmen María
Pimentel – Perú
2011

I. INFORMACIÓN GENERAL

1. Título:

Diseñode un programa de motivación para mejorar la
efectividad operativa del personal del departamento de Administración de la direpro – gobierno regional de lambayeque, 2011.

2. Autor:

Br. Carmen María Falla Mesta.

3. Asesor:

Mg. Francisco Villanueva Chávez.

4. Tipo de Investigación
Investigación aplicada.
5. Facultad: Facultad de Ciencias Empresariales

6. EscuelaProfesional: Administración

7. Duración del Proyecto: 4 meses

8. Periodo que dura el proyecto: 9 meses

9. Fecha de Inicio: 11 de Abril del 2011.

10. Fecha de Presentación:

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

1. Planteamiento del Problema

2.1. Situación Problemática

Los procedimientos que se llevan a cabo en el Departamento de la DIREPRO (Dirección Regional dela Producción) del Gobierno Regional de Lambayeque, se dan en forma empírica; estos no son efectivos para llevar a cabo las funciones, pero se han fundamentado en experiencias inmediatas obtenidas en forma individual de acuerdo a las necesidades del momento, lo cual les ha restado eficiencia en el desempeño laboral y éstas son causadas por la falta de motivación, incentivos y capacitaciones,ocasionando esto a su vez descontento entre ellos. La situación se vuelve crítica debido a que cuentan con un espacio reducido para efectuar sus actividades y no cuentan algunos con tecnología como son las computadoras para el desempeño del mismo; ya que el elemento humano es primordial para la organización, ésta requiere de mayor atención y cuidado.
Por ésta razón, se sugiere que el Gobierno Regionalde Lambayeque integre un programa de motivación para el Departamento de Administración de la DIREPRO; éste induce al individuo a realizar ciertas acciones que mejorarán el desempeño y la productividad laboral. Logrando un buen clima organizacional, que el personal ofrezca con eficiencia el servicio que los usuarios demandan de dicha institución.

2.2. Formulación del Problema

¿En quemedida el diseño de un programa de motivación influye en la efectividad operativa del personal del Departamento de Administración de la DIREPRO del Gobierno Regional de Lambayeque?

2.3. Justificación

El diseño del programa de motivación beneficiará al personal del Departamento de Administración, debido a que éste ayuda a la conducta del ser humano logrando mejorar los objetivosindividuales, es importante que el personal de recursos humanos de la DIREPRO del Gobierno Regional de Lambayeque, esté motivado porque les impulsa a los empleados a realizar sus actividades con deseos y afán, logrando mejorar el desempeño en sus labores.
Se realizará la investigación científica para el diseño de un programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal delDepartamento de Administración de la DIREPRO del Gobierno Regional de Lambayeque.

2.4. Objetivos

2.5.1. Objetivo General:

Determinar en que medida el diseño de un programa de motivación mejora en la efectividad operativa del personal del Departamento de Administración de la DIREPRO del Gobierno Regional de Lambayeque.

2.5.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

* Diagnosticarla motivación y efectividad operativa del Personal.
* Elaborar un programa de motivación para mejorar la efectividad operativa del personal del Departamento de Administración de la DIREPRO.
* Ejecutar el programa o validarlo con intervención de expertos que aseguren la viabilidad del programa de motivación.

2. Marco Teórico

3.5. Antecedentes de la Investigación

Carvajal...
tracking img