Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN:

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN EDUCACIONAL


T R A B A J O F I N A L
E V A L U A C I Ó N I N S T I T U C I O N A L
(A s i g n a t u r a 3)

NOMBRE DE ALUMNO: VICTOR CANTILLANA ALMONACID

INDICEPAG.

• ABSTRACT ………………………………………………................... 3

• INTRODUCCION.………………………….………....….…….………. 4

• DESARROLLO DEL TEMA……………………..……..……………… 5

• REFLEXIÖN…………..……………………………………………………..10

• BIBLIOGRAFÍA………………………………….………………………. 12

1.- ABSTRACT

Alpresentar un diseño de Investigación Educativa éste es un reflejo que se proyecta sobre la visión que se debe recorrer en términos ideales; es una visión, una propuesta de trabajo que conduce a aproximarnos a métodos lógicos y empíricos.

Así cabe perfectamente la interacción de estas dos dimensiones dentro de un proyecto donde la investigación de modelos de trabajo con docentes, basado enlas medidas remediales que apuntan a la mejora de resultados y gestiones hechas por los propios docentes directivos. Por otra parte también los docentes quienes con la experiencia en las aulas, son los agentes que protagonizan con sus alumnos el quehacer del aprendizaje- enseñanza y que, naturalmente de esta interacción emergerán dinámicas convergentes, otras antagónicas y otras divergentes,de ellas surgen potentes soluciones y en otros casos manifiesto retraso en cuanto a la superación de las dificultades de aprendizaje.
Con todo, estas fluctuaciones, propias de la interacción humana debe ser dignas de investigación sobre todo si se busca encontrar una estrategia orientada a responder las preguntas de investigación, con objetivos definidos; analizando y proponiendo hipótesis detrabajo coherentes y atingentes al quehacer educativo.

2.- INTRODUCCION

Las interacciones que emergen en el marco del aprendizaje son múltiples y complejas, lo cual resulta un fenómeno difícil de estandarizar, sin embargo pueden y deben ser dignas de análisis con el fin de establecer ciertas tendencias y orientaciones pedagógicas que fortalezcan y enriquezcan la labor dentro del aula,en ese sentido la creación, seguimiento y fortalecimiento de los Grupos profesionales de trabajo surgen como una manera de generar espacios de perfeccionamiento. Explorar y accionar la hipótesis abajo señalada puede ser una opción de trabajo e investigación para el establecimiento al cual pertenezco

1- Selección y Planteamiento del Problema.

“En el Liceo Politécnico Ireneo Badilla deLinares, se ha presentado una serie de inconvenientes que han impedido la puesta en marcha de los Grupos Profesionales de trabajo (Gpt) y esto redunda en una incipiente coordinación, lo cual genera una insuficiencia coherencia en la puesta en marcha de criterios de planificación y evaluación , así como también la puesta en marcha de métodos exploratorios de metodología que pudieran redundar en unamejora en la calidad de enseñanza y otras materias contenidas en el marco de la buena enseñanza .

2.- Formulación del problema

“¿Se puede generar una cultura escolar y, por ello, ser una escuela efectiva, si el personal docente no está coordinado a través de grupos profesionales de trabajo donde se reflexiones en el quehacer doméstico de la profesión”?

a.- Objetivo general
1.-Reactivar los GPTs del Liceo Politécnico Ireneo Badilla de Linares para que éstos puedan desarrollar buenas prácticas profesionales y con ello lograr ser una escuela efectiva.
2.- Proyectar los GPTs en forma permanente e incluirlos formalmente dentro de la cultura de trabajo del Liceo
Objetivos especifico 1:
a) Establecer , por medio de encuestas el interés y participación de los grupos GPTs...
tracking img