Proyecto de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERMINACION DEL TEMA:
PASTA BASICA DE COCAINA Y SU CONSUMO EN LA CIUDAD DE ABANCAY.
DELIMITACION GEOGRAFICA DEL TEMA DE INVESTIGACION.
PASTA BASICA DE COCAINA Y SU CONSUMO EN LOS VIDEOS PUB DE LA CIUDAD DE ABANCAY.
DELIMITACION DEL TIEMPO DEL TEMA DE INVESTIGACION.
PASTA BASICA DE COCAINA Y SU CONSUMO Y SU CONSUMO EN LOS VIDEOS PUB DE ABANCAY, EN EL PERIODO 2009 AL 2010.
DELIMITACIONSEMANTICA DEL TEMA DE INVESTIGACION.
1. La pasta básica de cocaína es el alcaloide impuro que se obtiene como un primer paso en la extracción a partir de las hojas de coca. Cuando se calienta, sufre un proceso llamado de sublimación, pasando directamente de sólido a vapor. La pasta queda como un polvo color blanquecino mate, que se introduce en un cigarrillo de tabaco o marihuana, se consumebajo la modalidad de inhalación de bocanadas de humo y que pasa directamente a los pulmones donde se absorbe con gran rapidez, produciendo un efecto muy intenso y una dependencia de extrema gravedad.

2. Es un producto intermedio en el tratamiento ilícito de conversión de las hojas de coca al clorhidrato de cocaína. Presenta características físicas que varía de acuerdo al tiempo de suobtención; cuando recién es obtenida del laboratorio ilícito, húmeda y pastosa (como un queso) posteriormente al transcurrir el tiempo y deshidratarse en el medio ambiente adquiere una consistencia dura que al ser triturada formará una especie de polvo.

3. En el caso de la pasta base se trata de un residuo tóxico, producido a partir de la maceración de las hojas de coca con determinadas sustancias(ácido sulfúrico, agua) y solventes (bencina, kerosene, etc.) mediante extracciones o filtraciones hasta llegar al clorhidrato de cocaína (la llamada “merca” o “coca”).

4. Cocaína.

Alcaloide de color cristalino, que se extrae de la hoja de coca, planta conocida como Erythroxylon-coca, oriunda de Sudamérica, crece en el Perú, Bolivia y Colombia. Es empleada como planta medicinal para cólicosabdominales, dolor de cabeza, mal de altura o soroche y también como vigorizante.

5. La cocaína es un estimulante de corta duración, lo que hace que las personas que la abusan tomen la droga muchas veces en una sola sesión (“binge”). El abuso de la cocaína puede resultar en consecuencias médicas graves relacionadas al corazón y a los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo

6.Adicción.
Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar elmalestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.
La drogadicción o adicción a las drogas es la relación que se establece con una sustancia tóxica, la cual puede provocar cambios en el organismo, afectando la salud, las relaciones con la familia, los amigos, la escuela, el trabajo, etcétera. La relación entre la droga y la persona que la utiliza es por loregular voluntaria y puede provocar el deseo irresistible de continuar usando una o varias drogas.

7. Prohibición de consumo de PBC.
Si bien la ley no penaliza el consumo, este en la práctica está criminalizado. Lo prueban las propias estadísticas de la Policía Nacional: de las cerca de 12 mil personas detenidas anualmente por presunto delito de tráfico ilícito de drogas y micro comercialización,un promedio de 8 mil son consumidoras. Estos individuos, arrestados ilegalmente, normalmente son liberados luego de 15 días, tal como establece la Constitución. Como los agentes policiales no tienen mecanismos para diferenciar si un cigarro de marihuana lo va a fumar uno mismo o lo va a vender a un tercero, prefieren detenernos.

8. Cabe advertir que nuestra legislación no penaliza el...
tracking img