Proyecto de tesis

Páginas: 52 (12782 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
A. EL PROBLEMA

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conocedores de las transformaciones que vienen atravesando el sistema educativo peruano en los últimos años, debido a las políticas de cambio y mejoramiento de la propagación y difusión de nuevos enfoques pedagógicos a través del Diseño Curricular Nacionales De La Educación Básica Regular, el cual pretende una educaciónmoderna en donde el alumno es un ente activo y constructor de sus propios conocimientos y el maestro facilitador, agente y guía del proceso educativo. Es que he detectado algunas deficiencias en la aplicación de nuevos sistemas en los centros de educación primaria que afecta directamente a nuestros niños.

Esto se manifiesta en todos los planos del quehacer humano y propuesto en elcampo de la sexualidad esta situación de ignorancia sexual debe cambiar y por ello es necesario partir de los padres y educadores, quienes deben ser primeros en tener conocimientos exactos y capacidad de comprender estos temas como por ejemplo cambios físicos, sexualidad, como cuidar y reconocer su cuerpo , aprender a defenderse sobre posible agresores, métodos anticonceptivos , entre otrosque permitan al niño un desarrollo integral, una evolución natural y sana adaptadas a las características sociales y culturales de su crecimiento y desarrollo .

Para la obtención de personas seguras y responsables con su sexualidad, se hace necesario tener encuentra uno de los aspectos principales que es la determinación de las bases de una pedagogía de la sexualidad y de laidentidad personal y sexual que rompa con los circuitos que transmiten falsedades, represión e ignorancia.

Por otro lado la identidad de género tiene mucho que ver con el proceso de adaptación y desarrollo del ser humano respecto a la identificación y valoración que se tiene así mismo y hacia los demás.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA
Aplicación de un programa deeducación sexual para mejorar la identidad sexual de los niños y niñas del sexto grado de la I.E Nº89007 en la cuidad de chimbote -2010.

3. JUSTIFICACIÓN:
Este trabajo de investigación se realizara, porque existe una preocupación personal, durante más práctica profesionales observe que los niños no cuenta con un programa que les ayude a desarrollar su identidad sexual podrían estarexpuestos a posible peligro.
Como la expresión psicológica de los tiempos determinados, es decir es la forma como las personas viven su condición de varón o de mujer.
Influye en la formación y desarrollo de la personalidad y el de las relaciones que establece entre los sujetos. La sexualidad o con la capacidad productiva, la sexualidad supone aprendizaje y cultura, incluyendo lasnormas y valores, la autoestima, el respeto.
La sexualidad o diferencia del sexo que es un impulso parcial correspondiente a nuestros órganos genitales y que busca el placer y la reproducción inmediato, propios del animal irracional, utilizando las normas sociales aprendidas para ir más allá de lo puramente impulsivo. Por ello la sexualidad es el desarrollo integral de lo sexual dentrode nosotros mismos, dentro de nuestra sociedad. Es el procesamiento de nuestros impulsos el placer y la reproducción, por el camino a las facultades integrales que todos poseemos: genitales, psíquicos, sociales y culturales (Crisologo, 2003, p 11-12).
La presente investigación nos permite brindar soluciones prácticas y coherentes, aplicando un programa que contiene estrategias queminuciosamente se ha seleccionado para que los docentes y los que realizan sus prácticas profesionales puedan tener plena seguridad de que los niños(as) desarrollen su identidad sexual adecuadamente y responsablemente.

B. OBJETIVOS
1. Generales.-
Determinar que la aplicación de un programa de educación sexual mejoraría la identidad sexual de los niños y niñas del sexto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de tesis
  • Proyecto de tesis
  • proyecto de tesis
  • PROYECTO DE TESIS
  • proyecto tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto De Tesis
  • Proyecto de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS