Proyecto de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El cumplimiento de los procesos de una organización, dependen en gran medida de la eficiencia de los recursos de que ésta disponga y del uso que se le dé a la información involucrada en los mismos. Es por ello, que se considera de suma importancia, que las organizaciones cuenten con herramientas tecnológicas e informáticas que le permitan desarrollar las actividades de formarápida y efectiva, disminuyendo así los tiempos de elaboración y entrega, optimizando el funcionamiento general de las mismas.
Es por ello que el presente trabajo busca dejar un conocimiento sobre las tecnologías de información y el impacto que tienen sobre la realización de un proyecto de servicio de la misma ya conociendo que una tecnología de información como la utilización de la tecnología eneste caso computadores para el manejo y procesamiento de la información con el fin específicamente de la captura, transformación, almacenamiento, protección, y recuperación de datos e información.
El departamento o equipo que dentro de una organización ejerce las funciones de TI se encarga de estudiar, diseñar, desarrollar, implementar y administrar los sistemas de información utilizados para elmanejo de datos e información de toda la organización. Estos sistemas, a su vez, comprenden aplicaciones o software, y equipos o hardware.
Llevar a cabo las tareas de la organización apoyándose en la Tecnología de información, generalmente redunda en un procesamiento más rápido y confiable de su datos. La información resultante tiene mayor movilidad y accesibilidad, y cuenta con mayorintegridad, que cuando se procesa en forma manual. Igualmente, las computadoras relevan a los empleados de numerosas actividades repetitivas y aburridas, permitiéndoles aprovechar mejor su tiempo en actividades que agregan más valor.
Así mismo dar a conocer que es un sistema de información, estudio de factibilidad, el ciclo de vida de TI, las metodologías que se deben usar para cumplir con este proyectoy lo que se necesita para planificar un servicio a través de una serie de pasos y actividades. Para lograr esto se comenzara con un objetivo general y los específicos donde se planteara la solución al problema propuesto, luego un marco teórico para dar respuesta a todas las interrogantes y desarrollar el contexto del mismo, como punto siguiente será la exposición del plan que es lo que se deseacumplir para lograr el proyecto.
Compras es un proceso en el que participan el solicitante que formula el requerimiento de un bien tanto de patrimonio como un bien para el consumo en el proceso de su actividad dentro de la institución. Además del servicio que solicita la compra, participa la oficina de Compras propiamente dicha, esta oficina de compras recibe el requerimiento, selecciona elproveedor y registra las ofertas, luego selecciona el proveedor y emite la orden de compra.
Con la orden de compra el servicio que realizó el requerimiento podrá recibir el material solicitado y tener control sobre requerimientos no satisfechos, requerimientos con órdenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor.
La Orden de Compra y el alta del material en el servicio habilitanluego el pago de los bienes que será realizado por la oficina de pago.

Objetivos del Proyecto

Objetivo General

Planificar un proyecto de desarrollo de proceso de negocio compra basado en tecnologías de información.

Objetivos Específicos

1. Investigar la documentación preliminar para el desarrollo del proyecto del proceso de negocio compra basado en TI.
2. Definir las actividadespara el desarrollo del proyecto del proceso de negocio compra basado en TI.
3. Desarrollar el plan del proyecto del proceso de negocio compra basado en TI.
4. Entregar el plan del proyecto basado en TI.

Sistemas de Información
Los sistemas de información según Nolan (citado por Seen 1998) se caracterizan por ser abiertos, inactivos, ágiles, factibles y sobre todo pulcros en el...
tracking img