Proyecto de tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

La alimentación y sus trastornos alimenticios en los jóvenes estudiantes de educación media superior en el CBTIS 32 del turno matutino en 1° semestre y sus graves consecuencias por no comer debidamente.

[pic]

Propósitos específicos:

Hacer conocimiento al alumno de cuáles son los factores que influyen en su proceso de aprendizaje escolar,así como analizar e interpretar la información obtenida para posteriormente ser graficada mediante uno o varios procesadores de texto, teniendo como resultado una exposición de lo analizado y mejorar el desempeño académico del alumno.

Propósitos generales

Concientizar al alumno que la alimentación es un factor muy importante en el proceso de aprendizaje debido a los diversos efectospositivos que este provoca, así como generar la cultura del buen comer en todos los alumnos del CBTIS 32.

[pic]...

N
o es nuevo el comentario de que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. En varios estudios se ha encontrado que los estudiantes que empiezan su día con un tienen un desayuno nutritivo cometen menos errores en los exámenes que aquéllos que no desayunan. Estoes comprobado en un estudio realizado por el Departamento de Educación de California en el 2001, que analizando los resultados de distintas pruebas en casi 1 millón de alumnos de quinto, séptimo y noveno grados, encontró que los niños que habían desayunado nutritivamente, tenían además de una mejor condición física, calificaciones más altas tanto en la sección de matemáticas como en la de lecturadel examen SAT.
Los niños que se mantienen físicamente activos tienen menos estrés y mejor concentración en la clase. Así que el animar a sus hijos a comer un desayuno saludable con algo de proteína, carbohidratos bajos en azúcar (pan tostado o bagel) y fruta, además de cerciorase de que hagan ejercicio todos los días les ayudara a tener un peso saludable además de a lograr el éxito en laescuela.
Los niños que tienen una mala alimentación son más propensos a llegar a ser agresivos y antisociales, Los investigadores analizaron el desarrollo de más de 1,000 niños en Mauritania, una isla en el Océano Índico en la costa de África, en el transcurso de 14 años. Encontraron que los niños con un grado mayor de desnutrición eran los que tenían el comportamiento más antisocial más adelante.Adrian Raine, la coautora del reporte, dijo que los padres podían prevenir que sus hijos desarrollaran un mal comportamiento cerciorándose que tengan una buena alimentación

Las investigaciones realizadas muestran que los niños sanos y bien nutridos aprenden más; los pocos hallazgos que pudimos revisar son consistentes con esta
Afirmación. La salud y la nutrición son predictores significativosdel
Rendimiento para 5 de 10 análisis. En tres casos, sin embargo, la nutrición está asociada
Negativamente con el rendimiento. Estos resultados pueden estar afectados por la
Naturaleza de la muestra de los estudios. Resultados preliminares de un análisis reciente
En Colombia muestran que la provisión de los requerimientos nutricionales diarios mejora
El desarrollo temprano de la niñez.Resultados preliminares de
Investigaciones en Guatemala, aún sin publicar, establecen efectos moderados en el
Desarrollo mental y motriz a partir de suplementos alimenticios, pero después de algunos
Años existen claras diferencias en cuanto a la lectura, escritura y desarrollo social. Los
Niños con la ayuda alimenticia también reprobaron menos (v. United Nations, 1990).

Desde la aparición delhombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los "tiempos", debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía. Como ejemplo, sirva citar los estudios sobre los restos del ser humano más antiguo encontrado hasta la fecha
En 1750 se...
tracking img