Proyecto de tienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. FORMULACION DEL PROYECTO

1.1. Identificación.

1.1.1 Descripción del proyecto

Evaluar las condiciones del mercado y las necesidades de carácter técnicas y operativas, para el desarrollo, implementación y comercialización del software integrado de gestión administrativa SWX6.

Módulos:

Contabilidad
Nomina
* Facturación
* Cartera
* Módulo financiero
*Inventarios


1.1 Antecedentes

1.2 Problema

La idea surgió a partir de la creciente demanda en el mercado de pinturas en el sector donde se piensa llevar a cabo el proyecto (carabobo).
Además con base a comentarios de clientes potenciales como son los encargados de la producción y mantenimiento de muebles en madera y estructuras metálicas para el hogar y la industria ubicados enel sector, nos dimos cuenta que sus necesidades no están satisfechas, pues en repetidas ocasiones no encuentran lo que necesitan y tienen que recurrir a otros vendedores que están alejados del sector (carabobo), lo cual se traduce en sobre costos como el domicilio, entre otros.

1.3 Pronóstico

Debido al leve incremento de la construcción en nuestra ciudad queremos realizar un proyecto enel cual supla las necesidades de la zona, donde se ubicará el local

Además observando que las personas les gustan mantener bien mantenido y cuidado sus hogares con diferentes tipos de pintura, esmaltes y cenefas.

2. OBJETIVOS.

2.1. Objetivo General.

Ser una compañía líder en la comercialización y distribución de pinturas y accesorios mediante la cual se obtengan beneficios a través dela satisfacción y cobertura de las necesidades de los consumidores.

2.2. Objetivos específicos.

Identificar hábitos y evaluar la capacidad de compra de los potenciales consumidores.

Identificar las preferencias de la población del Área Metropolitana en el consumo de pinturas.

Fijar precios competitivos.

Ofrecer un servicio de venta a domicilio sin costo.

Conformar ungrupo de empleados con amplio conocimiento del mercado de las pinturas.

Crear estrategias de descuento, publicidad y promoción con el fin de adquirir una mayor participación en el mercado.

3. JUSTIFICACIÓN

El llevar a cabo un estudio sobre la viabilidad de apertura de un establecimiento encargado de la distribución y comercialización de pinturas en el sector de carabobo donde hayuna alta concentración de comercio formal e informal, de alta actividad económica, donde llegan a diario toda clase de consumidores del área metropolitana; dentro de este marco la importancia de este proyecto es brindar una nueva alternativa en el mercado de las pinturas, con un excelente servicio al cliente y una amplia variedad.

Realizar este trabajo para comprender todo lo que incluye larealización de un proyecto, visto desde el surgimiento de la idea, hasta la realización de esta, analizando los mercados, la competencia, la demanda y analizando los diferentes factores que afectan un proyecto como estos.

4. DELIMITACIÓN.

4.1. Espacial.

La cobertura geográfica de dicho estudio estará delimitada para el Área Metropolitana inicialmente. Especialmente la zona central4.2. TEMPORAL.

El estudio es sustentado a partir de agosto de 2003.

5. ESTUDIO DE MERCADO.

5.1. Entorno económico y social en el cual se inscribe el proyecto.

El entorno en que se inscribe nuestro proyecto de distribución y comercialización de pinturas es de gran movimiento económico, pues allí (carabobo Cra 52 – centro de Medellín) se concentra gran cantidad de vendedores tantoformales como informales que ofrecen una gran variedad de productos. Los consumidores que frecuentan este ambiente son de todas las clases sociales, en parte por que este se encuentra en el corazón de la ciudad de Medellín. Hay que tener en cuenta que debido a factores como la violencia y el desempleo, el sector tiene un alto índice de inseguridad.

5.2. Análisis del producto o servicio que...
tracking img