Proyecto de timbre escoloar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION: PUERTO ORDAZ
ANTE PROYECTO SERVICIO COMUNITARIO
ESCUELA 44- A

INSTALACION DE UN TIMBRE ESCOLAR PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SIMONCITO CARMEN PINEDA ALCASA
M.E, PUERTO ORDAZ, EDO. BOLIVAR

Integrantes:
Lisseth Morillo
Kenrry Guzmán
Yesaniel Villarroel

Puerto Ordaz, Octubre de 2.009

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAINSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSION: PUERTO ORDAZ
ANTE PROYECTO SERVICIO COMUNITARIO
ESCUELA 44 - A

INSTALACION DE UN TIMBRE ESCOLAR PARA EL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIALSIMONCITO CARMEN PINEDA ALCASA
M.E, PUERTO ORDAZ, EDO. BOLIVAR

Integrantes:
Lisseth Morillo
Kenrry Guzman
Yesaniel Villarroel
Tutora: Prof. Carmen Quijada
Febrero: 2010

Puerto Ordaz, Octubre de 2.009
Descripción del caso

El centro de Educación Inicial “ALCASA M.E” fue fundado el 2 octubre del año 1982, Su inauguración se hizoel 2 Febrero de 1983, iniciando con una matrícula de 120 niños y niñas distribuidos en cuatro (04) secciones de 3 años a 6 años en dos turnos: (Mañana y Tarde). Luego para el año 1987, se disuelve el convenio con la empresa ALCASA y queda bajo la dirección del Ministerio de Educación; pasando a funcionar en 4 aulas del colegio “Julia Rodríguez Viñas”;
Para el año 2002, cuenta con su sedepropia ubicada al final de la avenida principal de Curagua. Con el año escolar 2006-2007 bajo el proyecto Simoncito, atendiendo a niños y niñas desde 2 años hasta 6 años de edad (desde maternal hasta la etapa inicial); con una matrícula inicial de 170 alumnos, proporcionándoles desayunos, almuerzo y merienda a través del Programa Alimenticio Escolar (P.A.E) brindando calidad y un buen servicioescolar.
En el Centro de Educación Inicial Simoncito Carmen Pineda ALCASA M.E, no cuenta con un timbre escolar ya que no poseen el presupuesto necesario para la compra e instalación del mismo, el cual trae como consecuencia no poseer un sonido que de alerta auditiva al personal directivo, maestros, estudiantes, representantes y comunidad, y así poseer una hora sincronizada que ayude a tener unorden a la entrada, recreo y salida del pre-escolar. A demás este dispositivo puede ser utilizado como un sistema de alarma contra incendio o para cualquier eventualidad que requiera un desalojo del plantel que garantiza el bienestar de todos los miembros que lo conforman.

INTRODUCCIÓN
El timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor, elcual consiste en un circuito eléctrico compuesto por un generador, un interruptor y un electroimán. La armadura del electroimán está unida a una pieza metálica llamada martillo, que puede golpear una campana pequeña.
. El cual el Centro de Educación Inicial Simoncito Carmen Pineda ALCASA M.E, no posee, ya que no tienes los recursos necesarios para la compra e instalación del mismo, con elpropósito de dar aviso auditivo de entrada recreo y salida de la institución a los alumnos, representantes y personal directivo y que a su vez puede ser utilizado como un sistema de alerta para transmitir cualquier anormalidad que disponga del desalojo de la institución para evitar males mayores.

CAPITULO I

Diagnostico situacional
En la búsqueda de una interacción armónica entre el...
tracking img