Proyecto de timidez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIMIDEZ


Por : ROLANDO LISBERT HUANCA QUISPE


DEDICATORIA
Este trabajo dedico con el amor más grande y sincero que pueda existir en el mundo, a míquerida familia: a mis padres Benedicto, Paulina y mis hermanos, ya que ellos son la fuente de mi inspiración, la fuerza para luchar y seguir adelante intentando ser cada día mejor.



INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación sobre la timidez existente en los adolecentes en el proceso de aprendizaje que se observa diariamente. Pues los estudiantes demuestran la falta deentendimiento, aceptación, tolerancia, respeto así mismos y falta de compañerismo entre sexos distintos al participar en actividades que se desarrollan dentro y fuera del aula en la unidad educativa, este tipo de problema es notorio en estudiantes de los diferentes niveles, cursos, escuelas, colegios y hasta en la misma sociedad. Psicológicamente este genera limitaciones en el aprendizaje de todos losestudiantes, pues impide causa rupturas en la relaciones comunicativas entre todos, generando así un problema de organización del aula al momento de realizar diferente tipos de actividades ya sean recreativa como curriculares.
Las consecuencias de esta clase de actitudes que se toman en el aula puede llevar en un futuro a una mala relación con su mundo exterior encerándose así en su mundo sinadmitir la diversidad de pensamientos existentes siendo así un sujeto intolerante, incomprensivo con sus semejantes aislándose así del grupo creando un egocentrismo en el curso.

I. DELIMITACION DEL TEMA

El presente trabajo de investigación se realizara en la unidad educativa “REPUBLICA DE URUGUAY” la comunidad Takachira geográficamente se encuentra a una distancia de 20 km, de la sede degobierno a 3900 de altura sobre el nivel del mar por lo tanto tiene un clima frígido propio de la zona andina altiplánica, ubicada al norte de la provincia los andes del departamento de la paz.
Los temas a investigarse son varios; el miedo que se origina en los estudiantes, la timidez como un problema de desenvolvimiento en el aprendizaje, el nerviosismo que se presenta en el momento de ladisertación, la baja autoestima de los estudiantes, el incumplimiento de sus tareas, la falta de interés en el estudio y otros tantos. Entonces el tema de investigación que presento es pues “la timidez psicológica en proceso de aprendizaje”.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La timidez como fenómeno, en los niños, adolecentes, jóvenes y adultos. Que no permite desenvolverse y relacionarse en elaula, así como ejemplo; cuando el docente pregunta al estudiante, a este por timidez no sabe que decir o bien sabe que decir pero no lo puede expresar.
La observación de la timidez es uno de los factores mas comunes que se observan en el estudiante que va demostrando durante el proceso de aprendizaje en actividades académicas que amerita la participación activa del estudiante; sin embargo estehecho los lleva al fracaso en su rendimiento participativo desenvolvimiento que influye de manera determinante en el habla.
En el proceso de aprendizaje la timidez es un factor que influye dificultando el desarrollo de pensamientos, destrezas, habilidades, talentos y saberes del estudiante
En las distintas unidades educativas se observa este problema como fenómeno que imposibilita al estudianteadquirir nuevas experiencias descubrir y potenciar sus habilidades provocando un retraso en el desarrollo social en el aula.
En el ámbito educativo este problema data ya desde hace tiempo pues ya sea por la baja calidad educativa o una bajo interés del estudiante por esforzarse o en si la baja relación entre docente estudiante que se tiene pues antiguamente era el profesor quien impartía sus...
tracking img