Proyecto De Titeres

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL MISION SUCRE
ALDEA LICEO BOLIVARIANO “ANDRES ELOY BLANCO”
PARROQUIA PAYARA – MUNICIPIO PÁEZ
ESTADO PORTUGUESA













LOS TÍTERES COMO ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “LOSPECESITOS”.







Triunfadora:
Yamileth Olivero


Asesora:







Payara, Enero 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL MISION SUCRE
ALDEA LICEO BOLIVARIANO “ANDRES ELOY BLANCO”
PARROQUIA PAYARA – MUNICIPIO PÁEZ
ESTADO PORTUGUESA






LOSTÍTERES COMO ESTRATEGIAS PARA LOGRAR LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “LOS PECESITOS”.


Triunfadora:
Yamileth Olivero
Asesora:




RESUMEN

El presente proyecto constituye un estudio descriptivo, apoyado en una investigación de campo; de elaboración de títeres como estrategia para lograr la convivencia de los niños y niñas del Centro deEducación Inicial “Los Pecesitos” del Caserío Cajarito de la Parroquia Payara, Municipio Páez del Estado Portuguesa.
De esta forma, el estudio pretende resolver las debilidades de convivencia que presentan los estudiantes. En este sentido se utilizó como técnica de recolección la observación directa; en cuanto a las conclusiones se puede señalar que los niños y niñas mostraron iniciativa de tomarse delas manos a la hora de realizar las dinámicas de grupo reflejando espíritu de cooperativismo, solidaridad y respeto a sus compañeros. Finalmente se recomienda la continuidad de estrategias creativas innovadoras que sean de gran potencial para seguir fortaleciendo las relaciones entre docentes, estudiantes, padres y representantes.




INTRODUCCIÓN


La elaboración de los títeres sedebe enseñar de forma dinámica y participativa para estimular el interés de los niños y niñas y a su vez construyan; en el cual les permita desarrollar sus potencialidades. De igual forma es de especial atención el estudio de un ser dinámico, creativo y emprendedor. Desde esta perspectiva, esta investigación pretende fomentar la convivencia en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “LosPecesitos”. Con la elaboración de títeres y gracias al nuevo Sistema Educativo Bolivariano y sus pilares fundamentales teniendo como meta el interés para las actividades y estrategias realizadas para los estudiantes del Centro de Educación Inicial “Los Pecesitos” de la Escuela Estadal Concentrada No. 143 del Caserío Cajarito de la Parroquia Payara Municipio Páez Estado Portuguesa.DIAGNÓSTICO


En el ámbito educativo, el diagnóstico consiste en determinar los acontecimientos o eventos que se suscitan en el aula de clases, como problemas pedagógicos, conductuales, físicos, psicológicos, lo que permite al docente determinar aspectos relacionados con los estudiantes.
En armonía con esto, Álvarez (2001) postula que el diagnóstico es “una de lasactuaciones educativas indispensables para el tratamiento de los problemas que un estudiante puede experimentar en un centro docente, puesto que tiene por finalidad detectar cuáles son las causas de los trastornos escolares como el bajo rendimiento académico, las conductas agresivas o inadaptadas, las perturbaciones del aprendizaje.
Considerando lo antes planteado, se encuentra el presentediagnóstico, el cual fue aplicado en el Centro de Educación Inicial “Los Pecesitos” de la Escuela Estadal Concentrada No. 143 del Caserío Cajarito de la Parroquia Payara Municipio Páez del Estado Portuguesa.
Cabe destacar que el Centro de Educación Inicial “Los Pecesitos”, adscrita al Núcleo Estadal Rural No. 138 de la Parroquia Payara Municipio Páez Estado Portuguesa. Se encuentra ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Los Titeres
  • proyecto titeres
  • Proyecto titeres
  • Proyecto De Titeres
  • Proyecto de Titeres
  • Proyecto jugando con los titeres
  • Proyecto Teatro De Titeres
  • Proyecto taller de títeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS