Proyecto De Titulacion

Páginas: 64 (15800 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
“ANALISIS DE MODO Y EFECTO DE FALLA APLICADO EN SISTEMAS DE AIRE ACONDICIONADO”

OPCIÓN DE TITULACIÓN
Examen Global por Áreas de Conocimiento


PRESENTADA COMO REQUISITO PARCIAL PARA OBTENER EL TITULO DE:
Ingeniero Mecánico

POR


|Hermosillo, Sonora. | Abril del 2010 |



ÍNDICEINTRODUCCIÓN………………………………………………………………………..3

JUSTIFICACIÓN………………………………………………………………………...4

OBJETIVO……………………………………………………………………………….5

CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA EN QUE PARTICIPÓ…………………………...6

PROBLEMAS A RESOLVER………………………………………………………….7

ALCANCES Y LIMITACIONES………………………………………………………..7

FUNDAMENTO TEORICO…………………………………………………………….8

PROCEDIMIENTO Y DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS...10

RESULTADOS, PLANOS,GRÁFICAS, PROTOTIPOS Y PROGRAMAS……...11

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES……………………………………….83

ANEXO………………………………………………………………………………….84

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………………88




















INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se plantea las distintas fallas que pueden contenerse en un equipo de refrigeración, tomando las consideraciones correspondientes debido a que el medio ambiente al cualestará sometido para elaborar su funcionamiento o trabajo pueden ocasionar que posibles debilidades del equipo se conviertan en fallas latentes que pueden hacer que el equipo quede fuera de servicio. Generalmente existen una gran variedad de tipos, marcas y capacidad de equipos de refrigeración lo que lleva a la pregunta si ¿todos tienen las mismas fallas o puede ser que algunos equipos sean máspropensos a unas fallas que a otras?

Refrigeración y climas es una empresa que brinda el servicio de dar mantenimiento a los equipos de aire acondicionado, la empresa cuenta con la capacidad de hacer mantenimientos de tipo correctivos, preventivos, predictivos. Esto dependiendo de la disponibilidad del cliente que tenga para poder adquirir ese servicio. Generalmente se realiza mantenimientoscorrectivos y preventivos esto depende del lugar en donde se realizara el trabajo, es decir, si en un determinado espacio se necesita tener controlada la humedad relativa, así como la temperatura, ya que en él se encuentran maquinas en operación que deben de trabajar en circunstancias especificas con jornadas de trabajo de 24 horas, los 7 días de la semana, por lo tanto los requerimientos delmantenimiento del aire acondicionado debe de ser más riguroso, y se deben de realizar mantenimientos de mayor inversión y no se puede esperar a que se efectué la falla para llamar al técnico. Con lo antes mencionado vemos que refrigeración y climas realiza diferentes tipos de trabajos y para esto debe de estar preparado el personal técnico, con esto surge la necesidad de una retroalimentación del historialde reparaciones y con las exigencias que se tienen hoy en día y cada vez son mayores debido a la demanda y exigencia de los clientes, además de la competencia.

Para esto con el presente trabajo se pretende dar solución a los diferentes problemas o fallas ocurridas que puedan dejar fuera de servicio a un equipo. Este tiene como la finalidad de que la empresa obtenga una base de datos de cualesserian las fallas más propensas, además de tomar en consideración que o cuáles son los materiales adecuados para resolver dicho problema y permitiendo tener el conocimiento de cuál fue la causa raíz de la falla.

Refrigeración y climas es una empresa que mediante con este estudio capacitara el personal para así tener un mejor sistema de trabajo ya que con el personal capacitado mejoraran los tiemposde operación, además que evitara las fallas de personal ya que se tendrá la base de datos para resolver cualquier duda que tenga el técnico en operación. Disminuirán los tiempos muertes que existan cuando se está haciendo el chequeo del equipo para diagnosticar la falla. Una vez que se ha llegado a tener un manejo de esta hoja de datos se puede determinar los diferentes precios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Titulacion
  • Proyectos de titulacion
  • PROYECTO TITULACION
  • Proyecto de titulacion
  • Proyecto De Titulación
  • Proyecto Titulacion
  • proyecto de titulacion
  • Proyecto De Titulacion Final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS