Proyecto de titulo

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
|
Alerta mensajes sms. |
Informe de proyecto de titulo. |
|
Carlos Fuenzalida Bravo |
07/04/2011 |

|

Resumen

La necesidad del envío de información nace del cada vez más exigente escenario tecnológico en el que vivimos día a día y en el que cada vez más empresas entran en competencia por lograr diferenciarse.
El presente trabajo tiene como objetivo facilitar a losusuarios de nuestro sistema el envío de información a través de mensajes de texto (SMS) a sus contactos asociados. Los mensajes pueden ser de carácter publicitario, social, económico, etc.
Como solución, se propone el desarrollo de un sistema integral en tecnología web con una base de datos centralizada la cual nos ayudara a cubrir las necesidades básicas para el envío de mensajes SMS.
El presentedocumento comienza con una introducción y análisis del entorno actual en el cual se desenvuelve el proyecto. Se define también entre otras cosas el alcance y las limitantes del proyecto y continúa con la definición de las etapas de desarrollo.

Tabla de contenido
Escribir el título del capítulo (nivel 1)1
Escribir el título del capítulo (nivel 2)2
Escribir el título del capítulo (nivel 3)3Escribir el título del capítulo (nivel 1)4
Escribir el título del capítulo (nivel 2)5
Escribir el título del capítulo (nivel 3)6

Introducción.

Hoy en día, las tecnologías de información y comunicación han experimentado un gran desarrollo y juegan un rol protagónico en la sociedad.

Un ejemplo claro es el hecho de que hace 10 años atrás en la mayoría de los hogares chilenos no habíancomputadores personales ; hoy en día la mayoría de estos tiene al menos un computador en su casa y cuentan con una conexión a internet.

Así también podemos decir que, la tecnología de celulares que antes solo era beneficio de algunos, hoy en día es beneficio de muchos. Debido a que la gran mayoría de los chilenos cuenta con un celular.

Una muestra clara de la utilidad e importancia de unservicio que permita mantener informadas a las personas es, por ejemplo en los centros de salud médicos. En donde hay diversas quejas de los pacientes, ya que el sistema no ofrece una confirmación en tiempo real de la hora médica.

En este proyecto, se quiso mostrar principalmente el desarrollo de un sistema que permita enviar mensajes de texto en forma masiva, para ser utilizado por ejemplo enJuntas sociales, Clubes deportivos o espacios de recreación, o también como Recordatorios de citas, etc. El servicio SMS permite comunicar con un mensaje corto y preciso al receptor.



Descripción del problema.

Muchas personas han comentado, que no tienen una forma de comunicación que sea rápida y efectiva. Información que pueda ser enviada de forma masiva, sin mayores complicaciones,para todo tipo de usuario. Otros comentan que sería bueno mejorar los tiempos de entrega de informaciones de vital importancia, como por ejemplo (catástrofes naturales), quieren poder ser alertados a tiempo. Con respecto a la misma entrega de los resultados, cuando ya no hay nada que hacer. Si se suma a esto la constante necesidad de disminuir los costos por cada servicio utilizado. Se vuelve degran importancia crear un sistema que permita a usuarios o Empresas, poder informar, a quienes deseen sobre ciertos compromisos, datos o citas, de acuerdo a sus necesidades. A fin de mejorar la competitividad de la empresa.

Con la evolución de la tecnología del Sistema de Alerta SMS de mayor capacidad de información, más rápida, segura, y con diversas aplicaciones. Los usuarios podránevolucionan con ellas.
Aquí es donde se exige cada vez con más fuerza la adopción de soluciones informáticas para los problemas cotidianos de cualquier usuario o Empresa. Es por esto, que estoy desarrollando este sistema informático orientado a dar solución a las necesidades involucradas en este proceso.

En resumen, los problemas que pretende atacar el proyecto son:

* La pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo del proyecto
  • Proyecto titulo
  • Proyecto De Titulo
  • proyecto de titulo
  • Proyecto Titulo
  • proyecto de titulo
  • proyecto de titulo prueba
  • Proyecto Final Seminario De Titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS