Proyecto de tortilleria

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Toma de decisiones: es el proceso el cual se realiza una elección entre las alternativas o tomas para resolver diferentes situaciones. Tipo de decisiones: decisiones programadas son aquellas que se toman frecuentemente es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarla. Decisiones no programadas: decisiones no estructuradas. Son decisiones que se toman en problemas y situaciones que sepresentan con poca frecuencia. Nivel estratégico, táctico, operativo. Proceso de toma decisiones: identificar y analizar el problema, identificar los criterios de decisiones y ponderarlos: aspectos relevantes al momento de tomar la decisión, definir la probabilidad para entender el problema: impacto y la importancia que se tiene para entender y resolver el problema, generar las alternativas desolución: distintas posibles soluciones mientras mas alternativas se tengan va ser mas probable encontrar una que resulte satisfactoria, evaluar las alternativas: métodos cuantitativos hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones, elección de la mejor alternativa: maximizar- tomar la mejor solución, satisfacer-elegir la primera opción que sea mínimamente aceptable satisfaciendode esta forma la meta, optimizar-la que genere el mejor equilibrio posible , aplicación de la decisión: poner en marcha la decisión tomada para evaluar si fue o no aceptada, evaluación de los resultados.
Características. 1-efectos futuros: tiene que ver con la medida en los que los compromisos relacionados con la decisión afectarlo el futuro. 2-reversibilidad: velocidad con que una decisiónpuede revertirse y la dificultad que implica hacer este cambio. 3-impacto: medidas en que otras áreas o actividades se ven afectadas. 4-calidad: relaciones laborales, valores éticos se ven afectados. 5-periosidad: se responde la pregunta si una decisión se toma frecuentemente excepcionalmente. Elementos: problemas y objetivos, modelo, elaboración de alternativas, selección, acciones de cambio,seguimiento.
Desgaste-aferrarse a la propia posición y no hacer ninguna concesiones mínimos se busca agotar a la otra parte asta que seda.
Ataque-intimidar cualquier intento de la otra parte de apacigua los ánimos se busca creer una atmosfera tensa incomoda en la que uno pueda desenvolverse y perjudicar al oponente.
Tácticas engañosas-dar información falsa manifestar opiniones que no se correspondencon la realidad proponer cosas que no piensa cumplir simular ciertos estados de ánimos.
Ultimátum-presionar a la otra parte empujarle a que tome una decisión sin darle tiempo para reflexionar el tiempo lo tomas o lo dejas decides a darlo por pedirlos.
Exigencias crecientes-consiste en ir realizando nuevas peticiones a medidas que la otra parte va creciendo sin que lo que concedido resulte nuncasuficiente.
Autoridad superior-consiste en negociar bajo la apariencia de que cuenta con la delegación suficiente para cerrar al trato.
Hombre bueno y mal-2 personas representan a una de las partes una de ellas se muestra intratable amenazante existe sin el menor interés mientras que la otra tarda de grajearse la confianza del oponente se muestra comprensiva.
Lugar del negocio-esta tiene lugaren las oficinas en una de las partes y esta trata de sacar ventaja de la situación.
Tiempo-consiste con jugar con el tiempo en beneficio propio alarga la reunión al máximo hasta vencer al oponente.
Dinero en juego- al hacer todo tipo de negociación se emplea todo tipo de dinero, la inversión que este se invierte.
Practica establecida-cuando el negociante ya tiene práctica en una negociación.La migaja-pedir algo mas de lo que se esta negociante al comprar algún producto regalar algo mas.
El perrito-el dar confianza a la persona negociante para que esta te la de y tu obtengas ganancias hacia tu negocio.
Alta o baja autoridad-las personas que van a negociar deben de ser de igual nivel en una cooperativa y en una competitiva uno bajo y el otro alto.
Participación activa-mostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Tortilleria
  • Proyecto de tortilleria
  • Proyecto De Tortilleria
  • Proyecto tortilleria
  • Proyecto de tortilleria
  • Proyectos De Tortilleria Carlos Rendon
  • Proyecto Tortilleria
  • PROYECTO TORTILLERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS