Proyecto de trabajo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL

DOCENTE:

ING. LEÓN BOBADILLA ABNER

INTEGRANTES:
* ALVA ORTEGA, Samuel Esteban.
* CONTRERA QUEZADA, K’arlita Beatriz.
* ESTACIÓN CASANOVA, Oscar Eduardo.
* GIRÓN CHAUCA, Jaime.
* GIRÓN CHAUCA, José Carlos.
* HERRERA LÁZARO, Victor Alfonso.
* MARIÑOS RIVERA, Paul David.
*MUÑOZ RABANAL, Julio César.
* PLASENCIA CHINCHAY, Juan Carlos.
* VALVERDE BALTAZAR, Osmar David.
* VILLANUEVA NAVARRO, Susana Janeth.

CICLO:
X / 2010-II

UNS-Ing. Civil
2010

PRESENTACIÓN

En el presente trabajo tiene como finalidad mostrar los procedimientos del control de la seguridad e higiene que resulta de vital importancia en las empresas industriales.El desafío que enfrentan los encargados de seguridad es crear una profunda conciencia de prevención en lugar de insistir en la conexión de accidentes o condiciones de riesgo.

Las empresas que desean mantenerse en el amplio mundo de la competitividad deben acogerse a las medidas y reglas adoptadas con la finalidad de prevenir accidentes y minimizar los riesgos, para el establecimiento decondiciones seguras en el ambiente de trabajo.

En el ambiente laboral, mantenerlo seguro e higiénico para el buen desenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe presentar una problemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa.

Crear condiciones seguras, contribuye al aumento de la productividad y a un desarrollo más armonioso yestable por parte del trabajador en la empresa.

Los gerentes son los encargados de promover y dar seguimiento a los programas de seguridad, establecidos por la empresa, esto no significa que la seguridad sea cuestión de la gerente o del encargado del departamento de seguridad e higiene, la seguridad debe ser un esfuerzo de todos.

Las condiciones seguras benefician principalmente a losempleados expuestos a trabajos que de una forma u otra conllevan riesgos.

LOS AUTORES


I. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
La seguridad e higiene industrial, lo mismo que la calidad de la producción y cualquier otra características deseable en una fábrica, está en manos de los mismos trabajadores. Por lo tanto, el verdadero logro de la seguridad y la salud esuna función de línea personal. Así, el gerente de seguridad e higiene tiene una función de asesoría para facilitar la organización de la línea, especialmente de los supervisores, para alcanzar la meta de seguridad y la salud.
Una vez que se ha comprobado decidido el compromiso de la dirección con la seguridad y la salud, el gerente a cargo está libre de adentrarse en las funciones importantes,la compensación a los trabajadores, la recolección y el estudio de los registros estadísticos, el análisis económico, la capacitación y el manejo de los riesgos y las violaciones a las normas de seguridad e higiene.
En los años noventa, a los gerentes de seguridad e higiene se les ha encargado la responsabilidad de dirigir nuevos programas que responden a los cambios en nuestra sociedad, gobiernoy ambiente.
La drogadicción y el alcoholismo son problemas de la sociedad y del lugar de trabajo. El gerente de seguridad e higiene debe estar a cargo de programas que protejan a los trabajadores y a sus empresas, sin caer en actos de discriminación. Del tema de discriminación se ocupa también la ley de estadounidenses con discapacidades, y asimismo concierne a la cuestión social de un lugar detrabajo sin humos de cigarrillos. Por último, la crisis del SIDA y otras enfermedades transmitidas por patógenos en la sangre son las principales preocupaciones que ocupan a la OSHA y al gerente de seguridad e higiene moderno.
1.1 ANTECEDENTES HISTORICOS
Desde el origen mismo de la especie humana y debido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el...
tracking img