PROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA OBTENER AGUA POTABLE POR MEDIO DEL PROCESO DE DESALINIZACIÓN DEL AGUA EN HIGUEROTE- MUNICIPIO BRIÓN- EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA.

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C “Ntra. Sra. De la Divina Pastora”
Higuerote- Estado Miranda.






PROYECTO DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
DISEÑO DE UN PROTOTIPO PARA OBTENER AGUA POTABLE POR MEDIO DEL PROCESO DE DESALINIZACIÓN DEL AGUA EN HIGUEROTE- MUNICIPIO BRIÓN- EDO. BOLIVARIANO DE MIRANDA.








Prof. Asesor:Participante:
Norimar Castillo. De Nardis Camila.

Higuerote, junio de 2013.
Introducción:
























Contenido:
El Agua:
El agua es un elemento único, escaso y es fundamental en la vida del planeta y de los seres humanos, lo que significa que sin este recurso sería imposible laexistencia. El agua ocupa aproximadamente el 71% de la superficie de la tierra. Sin embargo, el 97% de este recurso disponible está en los océanos, es decir, es salobre, estas aguas tienen una gran cantidad de Sodio, y no apto para el consumo humano el 2.5 % es agua dulce: el 1,71 % es hielo y se halla en los casquetes polares, un 0.75 % es agua subterránea, el 0.02 % es permafrost en las regionespolares y sólo el 0.01 % del agua total del planeta es superficial se encuentra en ríos- lagos- lagunas o en forma de vapor de agua. Este líquido al correr de los años ha comenzado a escasear consecuencia del aumento de la población humana, los cambios climáticos, la contaminación y la expansión de las zonas desérticas.

El Agua del mar:
El mar contiene el 98% del agua del planeta. Entre 25.000 y45.000 ppm del agua del mar son sólidos disueltos. El agua del mar es muy salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte.

La desalación:
Es un proceso mediante el cual se elimina la saldel agua de mar o salobre. Las plantas desaladoras (también conocidas como desalinizadoras), son instalaciones industriales destinadas a la desalación, generalmente del agua de mar o de lagos salados con el propósito de la obtención de agua potable.
Método de desalinización:
El ingeniero químico Kamalesh Sirkar, profesor del Instituto Tecnológico de New Jersey, y experto en la tecnología deseparación de productos utilizando membranas, dirige el grupo de especialistas. Sirkar posee más de 20 patentes en el campo de la separación de productos utilizando esta técnica.
El nuevo proceso funcionará especialmente bien con aguas que presenten concentraciones de sal por encima del 5,5 por ciento. Actualmente, este 5,5 por ciento es el porcentaje más alto de sal contenido en agua que puede sertratado usando el método de la ósmosis inversa.
Este nuevo proceso también es interesante porque puede activarse con fuentes de calor alimentadas por desechos. Aunque este calor es muy barato, puede calentar la salmuera eficazmente.
La ciencia detrás del proceso de Sirkar de destilación por membrana es simple. El calor económico calienta el agua de la solución salina hasta su evaporación. Elvapor limpio pasa entonces a través de los poros de dimensiones manométricas de la membrana para terminar condensándose en agua fría, al otro lado de ella.
Los principios básicos de la separación por medio de membrana han sido conocidos durante mucho tiempo. Los intestinos de los animales y los humanos son membranas semipermeables. Los primeros experimentos para estudiar el proceso de separaciónusando membranas fueron realizados por los químicos usando porciones de membranas animales.
Actualmente los procesos de separación por membranas dependen del diseño y el módulo de la misma. El tamaño de los poros es a menudo importante para determinar qué componentes moleculares en un líquido o forma gaseosa atravesarán la membrana. Usualmente las moléculas fluyen de una región de alta a otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Para Hacer Potable El Agua
  • Proyecto de abastecimiento de agua potable para la localidad de las pintas, municipio de temascalapa,...
  • Proyecto De Desalinizacion Del Agua De Mar
  • Diseño De Sistema De Tuberias Para Agua Potable
  • Diseño de Red de Agua Potable
  • Diseño de red de agua potable
  • Bases De Diseño De Agua Potable
  • Diseño de abastecimiento de agua potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS