Proyecto de transformadores monofasicos

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Transformador Monofásico tipo Columna

Transformador trifásico acorazado Transformador monofásico acorazado.

Transformador toroidal

Transformadores de potencia
Son grandes dispositivos usados en los sistemas de generación y transporte de electricidad y en pequeñas unidades electrónicas (véase Electrónica). Los transformadores de potencia industriales y domésticos, queoperan a la frecuencia de la red eléctrica, pueden ser monofásicos o trifásicos y están diseñados para trabajar con voltajes y corrientes elevados. Para que el transporte de energía resulte rentable es necesario que en la planta productora de electricidad un transformador eleve los voltajes, reduciendo con ello la intensidad. Las pérdidas ocasionadas por la línea de alta tensión son proporcionalesal cuadrado de la intensidad de corriente por la resistencia del conductor. Por tanto, para la transmisión de energía eléctrica a larga distancia se utilizan voltajes elevados con intensidades de corriente reducidas. En el extremo receptor los transformadores reductores reducen el voltaje, aumentando la intensidad, y adaptan la corriente a los niveles requeridos por las industrias y las viviendas,normalmente alrededor de los 240 voltios. Los transformadores de potencia deben ser muy eficientes y deben disipar la menor cantidad posible de energía en forma de calor durante el proceso de transformación. Las tasas de eficacia se encuentran normalmente por encima del 99% y se obtienen utilizando aleaciones especiales de acero para acoplar los campos magnéticos inducidos entre las bobinasprimaria y secundaria. Una disipación de tan sólo un 0,5% de la potencia de un gran transformador genera enormes cantidades de calor, lo que hace necesario el uso de dispositivos de refrigeración. Los transformadores de potencia convencionales se instalan en contenedores sellados que disponen de un circuito de refrigeración que contiene aceite u otra sustancia. El aceite circula por el transformador ydisipa el calor mediante radiadores exteriores.

Transformadores de distribucion
Se denomina transformadores de distribución, generalmente los transformadores de potencias iguales o inferiores a 500 kVA y de tensiones iguales o inferiores a 67 000 V, tanto monofásicos como trifásicos. Aunque la mayoría de tales unidades están proyectadas para montaje sobre postes, algunos de los tamaños depotencia superiores, por encima de las clases de 18 kV, se construyen para montaje en estaciones oen plataformas. Las aplicaciones típicas son para alimentar a granjas, residencias, edificios o almacenes públicos, talleres y centros comerciales.
Descripción:
Se utilizan en intemperie o interior para distribución de energía eléctrica en media tensión. Son de aplicación en zonas urbanas, industrias,minería, explotaciones petroleras, grandes centros comerciales y toda actividad que requiera la utilización intensiva de energía eléctrica.
PORR SU ENFRIAMIENTO/REFRIGERACIÓN
Enfriados por aire normal
Enfriado por aire forzado (con ventiladores)
Enfriado por aceite
Enfriados por aceite forzado (con bombas que circulan el aceite)
Enfriados por aire y aceite forzado (combinación)Refrigeración de los Transformadores en aceite
En estos el conjunto de núcleo y bobinados se sumergen en una cuba que se llena de un líquido refrigerante aislante que rodea y moja estos elementos. El líquido que se calienta en contacto con el núcleo y bobinas tiene libertad de movimiento y puede así llevar estas calorías a superficies adecuadas previstas, en que transfieren su calor a una fuente fría (aireo agua) mediante circulación natural o forzada del aceite (o del medio refrigerante).
Los principales medios refrigerantes que se utilizan, en contacto con los arrollamientos, son el aire y aceite mineral (también sustituido a veces por otros líquidos incombustibles como el pyraleno).
El uso del aceite, frente al aire, está justificado dado que tiene una mejor conductividad térmica y posee un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transformador Monofasico
  • Transformador Monofasico
  • Transformador monofásico
  • Transformador Monofasico
  • Transformador Monofásico
  • Transformador monofasico
  • transformador monofasico
  • El Transformador Monofásico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS