proyecto de transito

Páginas: 31 (7533 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
PROYECTO DE LEY PROMITT PRESENTADO EL 15 DE MARZO 2013

EXPTE. D-925

El Senado y Cámara de Diputados,...

PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DEL
TRANSPORTE TERRESTRE (PROMITT)
TITULO I
RED FEDERAL DE AUTOPISTAS: SU CONSTRUCCIÓN
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Establecimiento de utilidad nacional.

ARTICULO 1°: Declárase en los términos del art. 75 inc. 30 de laConstitución Nacional y con el alcance previsto en la presente ley, que la Red Federal de Autopistas, en adelante, R.F.A. constituye un establecimiento de utilidad nacional en virtud de los trascendentes y específicos fines que persigue. En función de dicho precepto constitucional y las prescripciones contenidas en los incisos 18 y 32 del mismo, se establece la jurisdicción federal exclusiva tantosobre el establecimiento de utilidad nacional creado por esta ley como respecto a las actividades principales y/o complementarias que se desarrollen en su ámbito.

Política de Estado.

ARTICULO 2°: De conformidad con lo prescripto en el art. 75 inc. 19 de la Constitución Nacional, declárase de interés nacional la R.F.A., con el objeto de promover el crecimiento armónico de la Nación y elpoblamiento de su territorio así como el de establecer una política de Estado diferenciada y estable tendiente a equilibrar el desigual desarrollo relativo de provincias y regiones.

Servicio público universal exento de peaje directo para la integración del territorio nacional.

ARTICULO 3°: Encomiéndase al Poder Ejecutivo Nacional la contratación, por concesión de obra pública, del proyecto,financiación, construcción, operación y mantenimiento de la R.F.A. que, como un servicio público universal de calidad homogénea y exento de peaje directo creado en base al principio de solidaridad federal, tendrá como objetivo central la integración del territorio nacional, mediante la construcción de 13.346 km. de autopistas libres de peaje directo, vinculando al 82 por ciento de la población total delpaís y 1.150 ciudades del interior, incluyendo capitales de provincia, puertos de ultramar, grandes centros turísticos y los países limítrofes. mediante la construcción de cuatro corredores bioceánicos (Norte, Transversal, Centro y Sur), conforme a los términos de referencia aprobados por los decretos 1.056/97 y 685/98.

Los corredores viales a construirse con diseño de autopista, son los que sedetallan en los ANEXOS I y II de la presente Ley y su construcción se llevará a cabo conforme al orden de prioridad que establezca el Poder Ejecutivo Nacional.

Características de las obras

ARTÍCULO 4°: Las nuevas obras se ejecutarán utilizando rutas nacionales ya existentes, a cuyo efecto: a) se duplicará la calzada actual; b) se construirán cruces a distinto nivel en correspondencia conrutas transversales y ferrocarriles; c) se construirán circunvalaciones de las zonas urbanas; d) se rectificarán las curvas para posibilitar la circulación segura a la velocidad autorizada; e) banquinas pavimentadas f) se reservarán áreas de servicio cada 100 kilómetros que contarán con Centros de Control de Tráfico dotados de tecnología de última generación para la vigilancia y control deltránsito y detección de condiciones climáticas desfavorables para la seguridad del mismo.. Además, las áreas de servicio contarán con restaurantes, moteles y estaciones de servicio; g) siempre que las condiciones del entorno lo permitan, se ensancharán los trazados hasta un máximo de 300 metros para facilitar una forestación intensiva que embellezca el paisaje, amenice los viajes, evite elencandilamiento nocturno y contribuya a preservar el equilibrio ecológico. h) Las obras deberán diseñarse para que permitan la circulación de bitrenes.

Los respectivos concesionarios de la R.F.A. deberán construir todas las obras nuevas necesarias, reacondicionar las existentes, mantenerlas durante todo el plazo contractual y restituirlas, una vez vencido éste, al Estado Nacional, en perfecto estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de señales de transito
  • Proyecto aulico "leyes de transitos"
  • proyecto sobre señales de transitos
  • proyecto respetemos el transito
  • Proyecto de Tránsito
  • Proyecto De Transito
  • proyecto de transito
  • Proyecto Ingenieria De Transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS