Proyecto de tratadora de desechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de la planta tratadora de desechos de Salinas de Hidalgo

Introducción y antecedentes.
En 2003, el estado de San Luis Potosí contaba con un total de 63 820 unidades económicas, las cuales dieron empleo a 308 813 personas. La gran mayoría de los empleos del estado (87.2%) son orientados en actividades de comercio (31.6%), industrias manufactureras (28.2%) y servicios (27.4 %). Dandoque las empresas son esencialmente del segundo y tercer sector, se puede concluir que la actividad económica mayor se concentra en zonas urbanas, dejando el campo con pocas fuentes de empleos, o mano de obra, o sea con índices de pobreza mas elevado y marginalización de comunidades y municipios.

El aumento de la población situación de pobreza en los 3 últimos años fue de un 10 por ciento en elestado. Según información del Consejo Nacional de Población un poco más del 29 por ciento de la población de San Luis Potosí vive en localidades de alta y muy alta marginación. el estado de San Luis Potosí contaba en el 2005 con una población entre las más pobres de México. En el año 2009 existía el 25.7% en situación de pobreza alimentaria; el 33.3% en pobreza de capacidades; y el 55.5% en pobrezade patrimonio. Por “pobreza alimentaria” se entiende la incapacidad para obtener una canasta básica alimentaria, aun si se hiciera uso de todo el ingreso disponible en el hogar en comprar sólo los bienes de dicha canasta. A su vez, la “pobreza de capacidades” representa la insuficiencia del ingreso disponible para adquirir el valor de la canasta alimentaria y efectuar los gastos necesarios ensalud y educación, aun dedicando el ingreso total de los hogares nada más que para estos fines. Por último, la “pobreza de patrimonio” es la insuficiencia del ingreso disponible para adquirir la canasta alimentaria, así como realizar los gastos necesarios en salud, vestido, vivienda, transporte y educación, aunque la totalidad del ingreso del hogar fuera utilizado exclusivamente para la adquisición deestos bienes y servicios. Nuestro proyecto radica en la población de pobreza de capacidades, dándoles empleo y por lo tanto un ingreso que les permite acudir a sus necesidades.

Al transformarla deja de depender de los apoyos sociales es ahora productiva y genera economía al Estado. Nuestro proyecto contempla un ingreso mensual promedio de $ 4,000 a $10,000 para los empleados de la PlantaTratadora de Desechos. San Luis Potosí ocupa el 9º lugar nacional en materia de migración hacia los Estados Unidos de Norteamérica. En el año 2000 emigraron de esta entidad mexicana a Estados Unidos de Norteamérica 61 757 habitantes. Esto significa 27 de cada 1 000 personas, mientras que el promedio nacional es de 16 de cada 1 000. Además, México, aun ratificando el Protocolo de Kioto, sigue siendouno de los países más contaminado y más contaminante. Así lo ilustran los tiraderos a cielo abierto y las costumbres de quema de basura de muchas comunidades rurales del estado. En los últimos años se desarrollo programas, por parte de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, de construcción de rellenos sanitarios en varios municipios del estado para remediar a este problema grave decontaminación, así fue el caso en municipios tales como Moctezuma, Villa de Ramos, Santo Domingo y Villa de Arista. Con el mismo fin de protección al ambiente y mejora de la calidad de vida de los habitantes de Salinas de Hidalgo, se contempla la construcción de un relleno sanitario. La motivación de reducir la contaminación que produce la basura y el conocimiento de sistemas y empresas de reciclaje devarias materias tales como el vidrio, el papel, el plástico y el metal, dio el paso a un nuevo proyecto: una planta tratadora de desechos. Esas mismas materias necesitan varios meses, hasta siglos para degradarse de manera natural como lo indica la tabla 1, pero varias de ellas son reciclables al 100 % lo que reduce ambos la contaminación y la producción de materia a partir de recursos naturales....
tracking img