proyecto de tuna

Páginas: 34 (8294 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013






















METODOLOGIA
 1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Según la Secretaria de Salud En estos tiempos la obesidad es un problema muy común por ello México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad.
Las causas de la obesidad son principalmente por la falta de ejercicio o la mala alimentación de la persona ya que también podría ser por su metabolismo otambién esto ya puede ser hereditario. La obesidad puede traer enfermedades como la diabetes al igual que se relaciona con problemas respiratorios como puede ser el asma y problemas en las rodillas y en la circulación sanguínea.
La diabetes mellitus es un factor de riesgo cardiovascular, se estima que entre 7 y 8 de cada 10 personas con diabetes mueren por problema macro vascular. Cada hora sediagnostican 38 nuevos casos de diabetes, cada dos horas mueren 5 personas a causa de complicaciones originadas por la diabetes, de cada 100 pacientes con diabetes, 14 presenta alguna complicación renal; el 30% de los problemas de pie diabético termina en amputación; de cada cinco pacientes con diabetes, 2 desarrollan ceguera. Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
México ocupa eldécimo lugar en diabetes mundial y se estima que para 2030 ocupe el séptimo puesto esto según el INEGI.
Según información hallada en Wikipedia cualquier sustancias que sea capaz de sustituir el endulzante convencional o azúcar ese se llamara edulcorante, comúnmente elaborados a base de materia natural (hojas, raíces vegetales), esto ayuda a que su contenido en calorías y grasas sea realmente bajo ypuede alcanzar niveles de dulzura iguales a el azúcar, al ingerirlo esto contribuye al cuidado o control de la salud, hoy en día el edulcorante natural se perfila a ser uno de los favoritos por el público debido a sus muchas características que van en pro de la salud.Y en específico ayuda a las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de azúcar sanguínea. Limitando elconsumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar y simultáneamente el edulcorante actúa a favor de la pérdida de peso.
Muchas personas consumen tuna por su agradable sabor, desconociendo los beneficios que puede proporcionar a su salud. La fruta, en todas sus variedades, blanca, roja y anaranjada tiene propiedadesnutricionales. Contiene proteínas, tales como tiamina, niacina y rivoflavina, además de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, hierro, selenio, cobre, zinc, sodio y magnesio.
Los componentes de la planta de nopal están asociados también a la medicina tradicional, ya que se emplea en tratamientos para la diarrea, el cáncer de próstata y úlceras. Tiene propiedades diuréticas y mejora ladigestión. También se puede preparar una dieta adelgazante, a base de jugo de nopal con tuna en fruto, piña, apio, perejil y toronja.
La cosmetología es otro ámbito en el que incide la planta. Pues, muchos de los shampoos y enjuagues capilares, cremas, jabones, mascarillas humectantes, geles reductores y geles para el cabello están fabricados en base a las pencas, semillas y pulpas de la planta de nopalo tuna. En fin son innumerables las propiedades y beneficios de la tuna y no se niega la posibilidad de encontrar aún más beneficios en esa fruta según la página Boliviana Opinion.com.
La mermelada es por excelencia el alimento que todos consumen antes de ir a la escuela, al trabajo o simplemente por el gusto de disfrutar de su sabor, normalmente sus sabores son fresa, piña, durazno, zarzamora,debido a su fácil manejo, es común su consumo acompañado de una pieza de pan, históricamente sus raíces son francesas, la ley europea estipula que cada porción de mermelada debe contar como mínimo con un 25% de fruta.
La mermelada de tuna con  “Edulcorante Natural” alternativo a la sacarosa y a los “Endulzantes Artificiales”. Su elevado sabor dulce proporcionará el complemento ideal además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto coctel de tuna
  • PROYECTO DE MERMELADA DE TUNA
  • Proyecto
  • Proyecto Tuna
  • Proyecto De Tuna
  • proyecto de tuna
  • Proyectos: Licor De Tuna
  • proyecto jugo a base de tuna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS