Proyecto De Turbaco

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Proyecto de Turbaco

Rescatar las artesanías y culturas
Rescatar las artesanías y culturas como la venta de dulces muñecos de barro y la cultura es muy variada en diciembre este pueblo celebralos días festivos el lanzamiento de las fiestas este se realiza en la plaza principal que se reúne el pueblo para el concierto que es donde se elige la capitana y las reinas infantil y juvenil por logeneral el jueves a las cuatro de la mañana las tradicionales papayeras (bandas típicas) se toman las calles del municipio despertando a sus habitantes, dejando saber que han comenzado las fiestas. Alfinal todas se reúnen en la plaza, frente a la Iglesia de Santa Catalina hasta cuando sale el sol. Ese mismo día en horas de la tarde se realiza la tradicional cabalgata. Caballos y jinetes delmunicipio y de la región se reúnen en un desfile por las principales calles y avenidas de Turbaco. Durante la cabalgata las candidatas van en carrozas o coches saludando a la gente e invitando a gozar deestas fiestas con alegría y civismo.
Es así como el viernes de la última semana de diciembre, propios y visitantes se dan cita en la Corraleja para las animadas tardes taurinas, hasta el 1 de Enero.Durante todos estos días se realizan fandangos en la Plaza desde las 9 de la noche.
Anteriormente las populares fiestas de toros eran realizadas en la plaza principal, lugar en el que concurría elpueblo turbaquero a celebrar las festividades en honor a Santa Catalina de Alejandría, patrona de este importante municipio. Con el transcurrir del tiempo la celebración se trasladó a los sectores de loque hoy se conoce como Urbanización La Cruz, donde transcurren dichas festividades taurinas.
Las peleas de gallos hacen igualmente parte importante de la tradición del pueblo.
Culturas pararecuperar

El casabe

el casabe es un pan ácimo, delgado y circular hecho de harina de yuca, este se asa en un budare, comal o a la plancha. Su producción y consumo se remonta a tiempos prehispánicos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turbaco
  • sos por turbaco
  • Turbacos
  • Turbaco
  • memoria estudio de transito turbana
  • Tesis de turbaco
  • Hospital De Turbaco
  • Un proyecto Un proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS