Proyecto de tutoria

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIONAL
La orientación vocacional y profesional es una actividad esencial del proceso educativo, que interesándose por el desarrollo integral del alumno,individual y socialmente considerado, le ayuda en la mejora de su conocimiento y dirección personal, para lograr su desarrollo equilibrado y para que con sus características peculiares tome su decisionesvocacional, defina su carrera profesional, se comprometa en la consecución de la misma y participe de una manera eficaz en la vida comunitaria
El fin último de la orientación es desarrollarla autonomía personal, preparar para el cambio, y para la asunción de responsabilidades y compromisos.
Fines para los alumnos:
1. Facilitarles el conocimiento delsistema educativo y por tanto de los diferentes itinerarios de que disponen u opciones diversas de estudio y trabajo y facilitarles el conocimiento y el acceso de fuentes que les puedan ayudar en la tomade decisión.
2. Formarles en estrategias de búsqueda de empleo a los interesados en acceder a trabajar.
3. Entrenar en el alumnado una estrategia para la resolución de problemas o toma dedecisión, lo que permite organizar, procesar y dar respuesta a la información disponible.
4. Preparar al alumno para encarar las sucesivas exigencias que le van a suponer el diseño y realización desu carrera de estudios y profesional.
Fines para los tutores:
1. Facilitar información académica y profesional que pueda ser útil para sus alumnos.
2. Proporcionar el asesoramiento quesea preciso para que puedan colaborar en las tareas de orientación vocacional y profesional de sus alumnos.
3. Propiciar la formación de una actitud de colaboración con las dudas, tentativas ydecisiones vocacionales de los alumnos.
- El profesor - tutor se responsabilizará de realizar con sus alumnos las actividades de información, búsqueda y recogida de datos, reflexión sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tutoria
  • proyecto de tutoria
  • proyecto tutoria
  • Proyecto de tutori a
  • Proyecto de tutoria
  • Proyecto tutoria
  • Proyecto de tutorias
  • proyecto tutorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS