Proyecto de tutorias monster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estimación de Costos
La estimación de los costos futuros constituye uno de los aspectos centrales del trabajo del evaluador, tanto por la importancia de ellos en la determinación de la rentabilidad del proyecto como por la variedad de elementos sujetos a valorización como desembolsos.

Costos Diferenciales:
Estos costos, denominados diferenciales expresan el incremento o disminución de loscostos totales que implicaría la implementación de cada una de las alternativas, en términos comparativos respecto a una situación tomada como base y que usualmente es la vigente.

Costos Futuros:
Cualquier decisión que se tome en el presente afectará a los resultados futuros. Los costos históricos, por el hecho de haberse incurrido en ellos en el pasado, son inevitables. Por lo tanto, cualquierdecisión que se tome no hará variar su efecto como factor del costo total.
Los costos históricos en si mismo son irrelevantes en decisiones, puesto que por haber ocurrido no pueden recuperarse.

Costos Pertinentes De Sustitución De Instalaciones:
Los cálculos económicos para la sustitución de instalaciones constituyen uno de los análisis más complejos en la consideración de costos relevantes,no tanto por los procedimientos como por la disponibilidad de información adecuada.

El análisis de sustitución puede tener en cuenta tanto los aumentos como el mantenimiento de la capacidad productiva. Los casos de reemplazo que no incrementan la capacidad pueden deberse a:
1. Instalaciones que se van a sustituir han llegado a su punto de agotamiento
2. Aunque pueden seguir funcionandoexiste una alternativa mejor.

En esta segunda hipótesis se presentan dos posibilidades que alteran el procedimiento de cálculo:
a) que las instalaciones nuevas tengan una vida útil igual a la vida residual de las instalaciones por reemplazar
b) que las instalaciones nuevas tengan una duración mayor que la vida útil restante de las que están en uso.

Sustitución Con Aumento De Capacidad:La mayoría de las inversiones tienen por objeto aumentar la capacidad productiva de una empresa para hacer frente a una expansión del mercado o a una decisión de introducción a nuevos mercados. La inversión en estos casos, estará condicionada por la estimación de las cantidades futuras de venta y por el efecto de éstas sobre los ingresos netos.
El análisis de sustitución con ampliación de lacapacidad productiva debe plantearse en función de una estimación del mercado potencial, con una referencia específica de la variable precio y volumen de ventas, en una proyección de los ingresos esperados en la operación
Si el aumento de la capacidad es significativo, posiblemente la infraestructura física y administrativa crecerá, incrementando los costos fijos. En esta situación sí sonrelevantes para tomar la decisión. Lo anterior lleva a concluir que al determinar el ingreso diferencial y las variaciones en los costos fijos y variables de operación asignables a la sustitución, podrá elaborarse el flujo de caja relevante que corresponde al reemplazo, el cual deberá ser comparado, una vez actualizado, con el monto de la inversión adicional corregido según el valor residual deliquidación del equipo antiguo.

Elementos Relevantes De Costos:
Si hubiera que dirigir el estudio de las diferencias de costos, los siguientes deberían ser considerados como prioritarios:
1. Variaciones en los estándares de materia prima
2. Tasa de salario y requerimientos de personal para la operación directa
3. Necesidades de supervisión e inspección.
4. Combustible y energía
5. Volumen deproducción y precio de venta.
6. Desperdicios o mermas
7. Valor de adquisición
8. Valor residual del equipo en cada año de su vida útil restante
9. Impuestos y seguros
10. Mantenimiento y reparaciones.

Costos Sepultados:
Una clase de costos que más comúnmente se consideran en una decisión, a pesar de ser irrelevantes, son los llamados costos “Sepultados”.
Un costo se denomina...
tracking img